San Fernando

Habrá clases gratuitas de ajedrez en Bahía Sur y algunos colegios

El Patronato Municipal de Deportes y la Peña Ajedrecista Isleña (PAI) impulsarán conjuntamente iniciativas encaminadas a promover la práctica del ajedrez entre la población y, consiguientemente, a captar socios para la entidad.

Así lo ha afirmado la responsable municipal de este área, la concejala andalucista María Jesús Ortega, tras reunirse recientemente con el presidente del colectivo ajedrecista isleño, Diego Gil.

De esta manera, la Peña Ajedrecista comenzará a impartir en breve clases gratuitas de iniciación que se llevarán a cabo tanto en la sala de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur que alberga las competiciones y torneos de este colectivo como en varios colegios de Primaria de la ciudad con la intención de establecer en el futuro una serie de torneos escolares de ajedrez, lo que redundaría igualmente en esa pretendida promoción de este deporte.

"Los planes de este colectivo pasan por ofrecer clases de iniciación gratuitas en Bahía Sur los miércoles por la tarde y por empezar a impartir estas mismas clases en tres colegios de Primaria de la ciudad cuyos nombres se darán a conocer pronto", señaló la delegada.

Ortega, tras su encuentro con los responsables de la PAI, destacó la proyección que ha alcanzado la peña en el mundo del ajedrez ya que cuenta con tres equipos federados de los cuales dos compiten a nivel provincial y uno a nivel andaluz. Entre sus objetivos -adelantó- se encuentra también convertir a San Fernando en la sede de la final del Campeonato Provincial de Ajedrez. "Os animo a todos a dejaros guiar por este colectivo para conocer un deporte tan apasionante como el ajedrez, que pone a prueba nuestra destreza mental en cada partida. El empeño y el afan de superación de la Peña Ajedrecista Isleña contará siempre con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes", aseguró la edil María Jesús Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios