San Fernando

El gobierno recaba el apoyo del Observatorio para el planetario

  • El ROA aportará su experiencia y sus conocimientos a este proyecto que se presentará a la ITI

Reunión municipal con responsables del Observatorio. Reunión municipal con responsables del Observatorio.

Reunión municipal con responsables del Observatorio. / ayuntamiento san fernando

El proyecto en el que trabaja el equipo de gobierno para construir en el parque del Barrero un planetario vinculado a la historia científica y patrimonial del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) sigue sumando alianzas. Esta vez, la de la propia institución. La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, se reunían para ello con el director, Javier Galindo. La intención es contar con las aportaciones y sugerencias del centro en el proyecto de este espacio cultural con el que el Ayuntamiento concurrirá a los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), una línea de subvenciones de la Junta de Andalucía que financiará actuaciones dirigidas al impulso de recursos culturales que sirvan como foco de atracción de actividades turísticas generadoras de empleo.

El equipo de gobierno se había reunido anteriormente con la Agrupación Astronómica de San Fernando con el mismo motivo: sumar sus conocimientos y aportaciones dado que se trata de una entidad de dilatada trayectoria en el campo de la observación astronómica y que, además, viene planteando desde hace tiempo un proyecto para la ciudad de similares características.

El planetario ha tenido, según el comunicado emitido por el gobierno municipal, "una magnífica acogida" en el Observatorio. Esto lleva a hablar de "alianza fundamental" ya que el proyecto municipal va íntimamente ligado al Observatorio y aumentará, eso son los planes, su ya de por sí atractivo científico, cultural y patrimonial. "Hay interés mutuo en el proyecto", subraya Cavada, que recuerda "el interés que despiertan las visitas a Torre Alta como edificio histórico ligado a la defensa de la costa gaditana en los siglos XVI y XVII, formando un conjunto singular y con un potente atractivo en el parque del Barrero". Por su parte, Fran Romero también valoró esta primera toma de contacto: "Seguimos avanzando para que San Fernando cuente con un planetario que suponga un nuevo atractivo que incorporar al modelo turístico de ciudad en el que trabajamos. Un planetario que hará marcar de nuevo la diferencia al Parque del Barrero y que vinculará aún más a nuestra ciudad a la Armada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios