San Fernando

El gobierno informa del proyecto de mejora de Fadricas I a los empresarios

  • Detalla la actuación que se realizaría en el polígono con la partida que ha previsto de 800.000 euros

Representantes de las empresas ubicadas en el polígono industrial de Fadricas han conocido las inversiones que el gobierno municipal plantea en su propuesta de presupuestos vinculadas a esta superficie empresarial. Entre ellas destaca la partida de 800.000 euros para la realización de mejoras, que además es el proyecto que más votos ciudadanos logró en el proceso participativo de presupuestos para 2017 (aunque para ese ejercicio no salieron adelante).

La intervención principal, según los detalles aportados en esta reunión por los representantes municipales, se centrará en la calle Ferrocarril y en las calles principales. "Se trata de la principal avenida del polígono que, gracias a esta actuación, adquirirá una continuidad tanto en amplitud como en estética respecto al vial que procede del tablero del puente de acceso a Bahía Sur y que hemos logrado mejorar. Ahora, la calle Ferrocarril contará con una mediana adaptada al tramo del puente, se suprimirán las torretas de electrificación, se habilitarán dos carriles en cada sentido y nuevos aparcamientos", explicó la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez. La intervención en la principal arteria y los viales perpendiculares incluirá solería, iluminación pública y señalización. Se tendrá en cuenta, aclararon, las consideraciones de los empresarios a la hora de diseñar las zonas de acceso a cada una de las naves y de los vehículos de transporte.

"Los isleños apostaron por la puesta en valor de espacios que generen riqueza y empleo cuando eligieron los proyectos que debían encabezar los presupuestos participativos, y ello se plasmó en la elección de la mejora de los espacios industriales de Fadricas como proyecto prioritario", recordó en el encuentro con los empresarios el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios