El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El gobierno lleva a pleno la entrada en el Clúster Marítimo Naval

  • Defiende la importancia de que la ciudad se incorpore a este órgano en el que empresas y administraciones miran por el futuro del sector

Reunión de la alcaldesa con miembros del Clúster Marítimo Naval.

Reunión de la alcaldesa con miembros del Clúster Marítimo Naval. / ayuntamiento san fernando

El gobierno municipal propondrá al Pleno la incorporación de San Fernando al Clúster Marítimo Naval que aglutina a importantes sectores relacionados con el desarrollo industrial y naval de la Bahía de Cádiz, así como a instituciones y administraciones. Este grupo se creó en Cádiz de manera formal en diciembre de 2014 para aunar los esfuerzos en este sector para crear riqueza y empleo.

Este órgano, defiende la alcaldesa, Patricia Cavada, "viene a sumar el potencial y los esfuerzos en un sector en el que nuestra ciudad y sus industrias tractoras, como Navantia y las empresas auxiliares, son referentes y tienen mucho que aportar al objetivo común de este organismo". Ya había antes de este mandato corporativo interés por la pertenencia de San Fernando al clúster. De hecho, las reuniones con sus órganos de dirección y gestión "se han sucedido permanentemente con el objetivo de gestionar la entrada de San Fernando como uno de los ayuntamientos integrados de pleno derecho". En esos encuentros también se ha analizado la situación de los astilleros de la Bahía de Cádiz, las empresas auxiliares del sector y las necesidades formativas que deben hacerse realidad". En este último caso, el Clúster Marítimo Naval ha llevado a cabo en San Fernando acciones formativas como los cursos necesarios para la preparación del personal de cara a las nuevas exigencias de las empresas tractoras y auxiliares primordialmente del sector naval. El gobierno municipal, recuerda la regidora, ha presentado propuestas formales para que San Fernando sea sede de iniciativas del sector, desde acciones de formación a ferias navales a nivel internacional.

El Clúster está formado por la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, la Diputación de Cádiz, la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios, los sindicatos UGT y CCOO y ayuntamientos como Cádiz o Rota. La integración del Consistorio isleño se formalizará a través de la votación de la propuesta en el pleno. "Nos permitirá pertenecer a un único marco para ofrecer mayor diversificación y posibilidades en el mercado mundial con un objetivo común y que sin duda beneficiará las expectativas de futuro de Navantia, uno de nuestros buque insignia de la ciudad, por su dilatada experiencia y preparación y la importancia en el número de puestos de trabajo", finaliza Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios