San Fernando

El gobierno quiere eliminar las tarifas por publicidad en las instalaciones deportivas

  • La medida afectaría al estadio de Bahía Sur y por tanto al San Fernando CD

Un momento del último partido del San Fernando en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur. Un momento del último partido del San Fernando en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur.

Un momento del último partido del San Fernando en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur. / Román Ríos

El gobierno municipal planteará mañana en el pleno una nueva modificación de las ordenanzas fiscales –la última está en vigor desde hace tan solo unas semanas, el pasado 1 de enero– para suprimir las tarifas por espacios publicitarios en las instalaciones deportivas, una medida que tendría una especial incidencia en el estadio de Bahía Sur y, claro está, para el San Fernando CD.

La propuesta, que cuenta con el informe desfavorable del interventor, pretende convertir esta supresión de la tasa en una vía para incentivar el patrocinio privado a los clubes deportivos por parte de las distintas empresas y firmas comerciales que se publiciten en estas dependencias municipales y, por consiguiente, favorecer la promoción deportiva en la localidad.

En declaraciones realizadas a este medio, la concejala de Deportes, la andalucista Maite Lebrero, ha recordado que dicha modificación de la ordenanza fiscal 24 –que es la que concretamente regula este aspecto– no tendría coste alguno para el Ayuntamiento puesto que lo que hace es gravar la ocupación de los espacios destinados a publicidad. Es el principal argumento que utilizan a la hora defender esta propuesta. Además, insiste, las tarifas existentes están obsoletas y no se ajustan a la realidad actual.

Eliminarlas, claro está, supondría un claro incentivo económico para los clubes. De ahí la propuesta que el equipo de gobierno trasladará al pleno y que, al estar en minoría, precisa del apoyo de alguno de los grupos de la oposición para salir adelante.

Intervención, no obstante, advierte de que la supresión de estas tarifas incrementará el déficit que arrastra el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios