San Fernando

El gobierno destaca las ayudas para veladores y terrazas del presupuesto

  • Cavada y Rodríguez se reúnen con Acosafe para explicarles su propuesta de cuentas

Reunión del equipo de gobierno con representantes de Acosafe. Reunión del equipo de gobierno con representantes de Acosafe.

Reunión del equipo de gobierno con representantes de Acosafe. / ayuntamiento san fernando

La inclusión en las cuentas municipales de una partida de 100.000 euros para la orden de ayudas de terrazas y veladores es una de las cuestiones que el gobierno municipal ha presentado a la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) con la que se ha reunido para ofrecer detalles de su propuesta de presupuestos para 2018, que debe pasar por pleno para su aprobación.

Esta línea de incentivos, explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, persigue "armonizar la estética de los establecimientos de la calle Real y su entorno de una manera uniforme, con elementos exteriores en los que predominan los tonos grises para la forja, verdes para los toldos y el blanco roto para mesas y sillas". Se refiere el edil socialista al cambio de imagen que ha planeado para esta vía de al ciudad, que presentó ya hace unos meses y en el que el color verde se incluye para jugar con la idea de relación de la ciudad con el Parque Natural. De hecho, algunos establecimientos de la calle Real ya han mejorado su estética siguiendo esta línea de diseño que perfilaron en distintos encuentros con las aportaciones de entidades relacionadas con el sector como la propia Acosafe. De ahí la concesión de una subvención nominativa a la entidad para "contribuir desde lo público a su importante labor a través de eventos como la Feria de la Tapa que potencian la actividad económica, el empleo y el turismo, o el revulsivo que supone el Centro Comercial Abierto que gestiona". En esta última cita estuvieron presentes tanto Rodríguez como la alcaldesa, Patricia Cavada, por parte municipal; y el presidente de Acosafe, Manuel Luna y algunos asociados, por parte del colectivo. La intención era trasladarles el borrador de los presupuestos municipales de 2018 elaborado por el gobierno municipal en los que, entre otras cuestiones, se incentiva el comercio como motor económico y de generación de empleo en la ciudad. Desde el gobierno se defiende "la importancia de unas cuentas municipales que superan en gasto los 78 millones de euros y contemplan proyectos que incentivan la economía y el empleo con una inversión próxima a las 8,5 millones de euros, entre las que se presta especial atención a los proyectos que la ciudadanía propuso en los presupuestos participativos de 2017, pendientes de desarrollo puesto que no contaron con la mayoría del Pleno".

Desde Acosafe, informa el equipo de gobierno en un comunicado, su presidente valoró "la considerable apuesta que se hace en los presupuestos municipales para mejorar la zona céntrica y comercial de la ciudad porque sin duda repercutirá favorablemente en la generación de economía, riqueza y empleo en La Isla y, por tanto, en el desarrollo integral del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios