San Fernando

El gobierno local insiste en su compromiso para solventar las carencias de la plantilla de la Policía Local de San Fernando

  • Reconoce que la falta de personal es "una situación compleja" pero insiste en que sacará todas las vacantes que vayan surgiendo 

Una pareja de Policía Local por el centro de San Fernando.

Una pareja de Policía Local por el centro de San Fernando. / Sonia Ramos

Desde el gobierno municipal isleño se ha reconocido hoy, tras las protestas sindicales de la Policía Local que se han llevado a cabo en el atrio del Ayuntamiento, que existe "una situación compleja" que no es fácil de solventar y que no es exclusiva de San Fernando. 

La falta de personal que aqueja a la plantilla isleña constituye -afirman- "un problema estructural" que además se ha visto agravado en los últimos años con las jubilaciones anticipadas y con la elevada edad media de buena parte de los agentes. Y avisan que tardará al menos dos años en poder resolverse aunque "se hace todo lo posible" para paliar las carencias existentes.  

En este sentido, se recuerda la convocatoria de las 16 plazas (13 de acceso libre) que se ha puesto en marcha recientemente. El ejecutivo municipal calcula que las primeras plazas podrían empezar a cubrirse en enero de 2022. Insiste además en su compromiso para ir sacando convocatorias para cubrir "todas las vacantes que se vayan dando" e ir progresivamente incorporando a nuevo personal, si bien se trata de un proceso que lleva tiempo. 

También se ha recordado que al próximo pleno irán también la productividad, la "bolsa de horas" a las que voluntariamente se adscriben los agentes para atender determinados servicios extraordinarios y la temporada de verano y por la que reciben un complemento de 1.600 euros anuales.