San Fernando

El gobierno local asegura que el Carnaval se está recuperando tras sus años de declive

Para el gobierno municipal, el Carnaval no solo ha sido todo un éxito sino que ha puesto de manifiesto que la fiesta ha dejado atrás los años de acusado declive que venía arrastrando. Así lo afirmó ayer el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, al hacer balance -en compañía de la delegada de Fiestas, Mar Suárez- de la semana carnavalera recién finalizada.

Para ambos, la prueba tangible de este éxito ha sido la "masiva participación" que los actos programados han arrastado en la calle, que llegó a ser especialmente patente en la jornada del domingo, con la cabalgata. "Llegaron a colapsarse las redes de telefonía móvil dada la gran cantidad de gente que había en la calle", aseguró el concejal de Presidencia, que refrendó también el "efecto catalizador" del Carnaval, al igual que otras fiestas, para dinamizar la actividad económica de la ciudad y, de manera especial, la hostelería durante estos días.

También subrayó Rodríguez la especial implicación de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) y de otros agentes de la fiesta a través de la recién impulsada Mesa del Carnaval, que se ha perfilado como el instrumento más adecuado para abordar la celebración -y la reactivación- del Carnaval de la Isla.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, aludió hasta seis convocatorias concretas que, a su juicio, ponen de manifiesto que la fiesta ha sido un verdadero éxito: el pregón de David Palomar, el concurso de agrupaciones locales que se ha impulsado este año, el concurso de romanceros, con más participantes que nunca, el carrusel de coros y la cabalgata, además de las actividades escolares que durante la semana pasada se han llevado a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios