San Fernando

El gobierno aplaude el dato y dice que "se crea más de un millar de puestos de trabajo al año"

El gobierno municipal ha aplaudido el acusado descenso del paro que se ha registrado en la ciudad durante el pasado junio, un mes -recuerda- en el que se cumplió el tercer año de mandato de la socialista Patricia Cavada. El ejecutivo se ha remontado a las cifras que se manejaban en el momento de su llegada a la Alcaldía para hacer balance. "En mayo de 2015 se contabilizaban 13.769 demandantes de empleo y ahora suman 10.461. Son 3.308 desempleados menos. Se está creando empleo a más de un millar de puestos de trabajo de media por año", señaló el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez.

"No son cifras de un solo mes. Es algo que se ha prolongado en el tiempo de manera continuida hasta llegar a esta cifra concreta que, en términos porcentuales, significa además que el paro se ha reducido en San Fernando desde junio de 2015 en un 24,51 por ciento", apunta.

Eso sí, a pesar del buen dato que ha dejado el mes de junio, el equipo de gobierno recuerda que "queda camino por recorrer". "No podemos estar plenamente satisfechos porque también somos conocedores de que es necesario crear empleo de mayor calidad que el que actualmente se está generando al amparo de la precariedad que la reforma laboral del Partido Popular ha provocado en estos últimos años", señala también el concejal socialista al referirse a las contrataciones propias de la temporada de verano.

También desde el gobierno municipal se ha recordado que habría que remontarse al verano de 2009 para encontrar un dato similar al que se ha registrado en el pasado mes de junio. "En los tres años de mandato del actual gobierno municipal se ha recuperado gran parte del empleo perdido en los años anteriores por la crisis general y por la falta de políticas activas de empleo del anterior gobierno", insiste el concejal Conrado Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios