San Fernando

El gobierno de San Fernando busca controlar el "uso autorizado" de la marca de ciudad con su registro

  • Rodríguez recuerda que se trata de una nueva imagen "corporativa" que separa de la institucional que representan el escudo y la bandera de la ciudad

Cavada, en la presentación de la nueva marca de ciudad. Cavada, en la presentación de la nueva marca de ciudad.

Cavada, en la presentación de la nueva marca de ciudad. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando necesitaba una nueva imagen corporativa, que renovara al símbolo del puente y las olas de 2000 que se había quedado obsoleta. Por eso encargó una marca de ciudad que considera "necesita una permanencia en el tiempo". De ahí que ahora inicie el procedimiento para registrarla. Eso permitirá, además, un uso controlado bajo la autorización municipal.

El gobierno de San Fernando ha convocado para el lunes una comisión informativa extraordinaria que permitirá llevar a pleno el inicio de los trámites para aprobar la nueva de ciudad: su logotipo, su isotipo y el lema Luz de Oportunidades; y proceder a su registro. Una cuestión que AxSí ya ha criticado por producirse posteriormente al inicio de su uso.

El gobierno recuerda el objetivo que se ha marcado de transformar el modelo de ciudad ya desde el anterior mandato. Por eso apostó por incrementar la buena reputación del Ayuntamiento "y como consecuencia de la ciudad" con una gestión económica "rigurosa" a partir de los buenos datos -periodo medio de pago a proveedores, referente como uno de los municipios con menor deuda por habitante- para dar garantías a nuevos inversores; y ha visto necesario renovar la imagen comunicativa que se da.

"Disponemos de símbolos institucionales, pero se usan más allá de ese ámbito. En 2000 se estableció una imagen del Ayuntamiento, el puente y las olas que es una que después de 20 años necesita modernizarse. Tenemos escudo, bandera, pero también una imagen corporativa para el ámbito comercial, turística, de captación de inversiones", explica el concejal de Presidencia sobre el espacio en que se usará esa nueva imagen de ciudad. 

Presentada hace mes y medio ya ha comenzado a utilizarse en los comunicados públicos, en los perfiles de las redes sociales o en algunos vehículos de los servicios municipales. Sin embargo, el equipo de gobierno considera necesario el paso que da ahora: su registro legal para poder controlar su uso bajo autorización municipal. A eso se suma que este nuevo elemento debe evitar vaivenes, "necesita una vigencia, que se prolongue su uso en el tiempo", de ahí que se realice el trámite administrativo oportuno.

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