San Fernando

El gobierno de San Fernando busca acomodo en la sede de Alcaldía para los grupos municipales

  • Algunas de las oficinas previstas para este fin se ocuparon en el anterior mandato al estar vacías

  • Se ha dado instrucción a la jefe de Servicios Generales para que adecúe los despachos

Fachada de la sede de Alcaldía en la calle Real, en una imagen de archivo.

Fachada de la sede de Alcaldía en la calle Real, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento trabaja en el acomodo de los grupos municipales que quieren ocupar los despachos dispuestos en la sede de Alcaldía para tal fin. No hay, defiende el equipo de gobierno, ninguna intención de evitar el desembarco provisional de la oposición en las dependencias municipales de la calle Real, y que en un futuro tendrán espacio en la Casa Consistorial rehabilitada. "Por comodidad y como estaban vacíos, en estos meses algunos de estos despachos se han aprovechado, pero ya se ha dado orden de acomodar lo necesario para que los grupos municipales se instalen aquí", explica la alcaldesa, Patricia Cavada.

En concreto, ante la decisión de los grupos municipales del anterior mandato de no mudarse al renovado edificio del antiguo Museo Histórico Municipal desde la Administración local se optó por hacer uso provisional de algunas de las oficinas: en un caso como pequeño almacén de material y en otro ocupado por un trabajador. "La jefa de Servicios Generales, que gestiona tema de personal y de dependencias, tiene ya instrucción de reubicar a esta persona en otro lugar y adecuar los despachos para los grupos que han mostrado su intención de estar en la sede de Alcaldía", informa la regidora.

Esta medida se produce tras haber consultado con el inicio del nuevo mandato a las distintas formaciones y responder de manera afirmativa Podemos, Ciudadanos y Vox. Andalucía por Sí (AxSí) por su parte, detallaba ayer su portavoz, Fran Romero, ha optado por seguir en la calle Gravina y ya hacer el traslado definitivo al Ayuntamiento cuando terminen las obras de rehabilitación.

La cuestión salía a la luz el lunes cuando el portavoz de la formación morada, Ernesto Díaz, lamentaba la falta de respuesta municipal a su deseo de ocupar una oficina en el inmueble de Alcaldía y Atención a la Ciudadanía. Cuestionaba, por ese motivo, que el equipo de gobierno bloqueara que la oposición hiciera su trabajo con los medios que les correspondían, en este caso el despacho. En el caso de Vox y Ciudadanos estaban pendientes de la contestación municipal a sus intenciones.

Desde el gobierno se aclara, de cualquier modo, que esta espera responde al acomodo del espacio disponible en la sede de Alcaldía, puesto que en su momento solo el PSOE optó por hacer el traslado a la calle Real y que parte de las otras oficinas se habían aprovechado. "En un mes puede estar el traslado hecho, ya dependerá de los grupos municipales", apunta la alcaldesa.

"Desde la oposición fui una firme defensora de que uno de los principales pilares democráticos son los grupos municipales, por eso protesté cuando se nos sacó del espacio de Alcaldía y de la Secretaría General porque es el sitio que la gente asocia al Ayuntamiento y por eso mantuve el compromiso de poner a disposición estos despachos en la calle Real y cuando se haga el traslado a la Casa Consistorial”, insiste Cavada. De hecho, todos los grupos contarán con espacio en el histórico inmueble, aun cuando era un edificio muy compartimentado que en su momento alberga a solo tres grupos. "Tener seis espacios es un esfuerzo de reorganización. Con el camino de la política no sabemos si seguirá fragmentándose o se volverá a reducir. Es una cosa viva, después de un mandato no sabes cuánto grupos habrá, pero hay que ajustarse en cada momento", comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios