San Fernando

Cinco gimnastas isleñas, a los nacionales

  • Gran resultado del Club de Gimnasia Rítmica en el campeonato andaluz

El Campeonato de Andalucía absoluto de Gimnasia Rítmica ha dejado a cinco integrantes del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando clasificadas para los nacionales que se celebrarán en Valladolid a finales de junio. La benjamín Ana Rodríguez; las alevines Paula Rodríguez, Lucía XiaoYan y Candela Otero y la senior Marina Gómez destacaron en los ejercicios que realizaron y que las colocaron en los primeros puestos de la general cada una en su categoría en este evento desarrollado el pasado fin de semana en Sevilla, en el centro deportivo Amate.

La veterana Marina Gómez abrió la participación de la entidad, que se presentó con las técnicos Rocío Tenorio, María Tenorio y Elena Ruiz, en el campeonato andaluz con unas ejecuciones llenas de potencia y calidad artística que transmitieron seguridad. Logró dos bronces con la pelota y la cinta, y peor suerte tuvo con las mazas pero a pesar de todo consiguió clasificarse quinta en la general y conseguir así el pase al Campeonato de España. Tras estas pruebas, comenzó la actuación de las benjamines. Ana Rodríguez dio buena cuenta de su calidad técnica y gran nivel de interpretación. En su concurso de manos libres y cuerda fue muy sólida, sumando valiosos puntos que la alzaron hasta la cuarta posición de la general. Consiguió una medalla de bronce por su ejercicio de cuerda.

En la competición individual de alevines participaron Paula Rodríguez y Lucía XiaoYan para demostrar su pericia con las manos libres, la pelota y las mazas. Paula destacó con las manos libres y las mazas que la llevaron al podio con una plata y un bronce respectivamente. En pelota no pudo repetir, pero lo realizado fue suficiente para quedar segunda en la competición. Desde la entidad, se reconoce que Lucía no pudo mostrar el nivel real de su gimnasia porque en mazas, su aparato principal, tuvo una imprecisión que le bajó la nota. Luego, sin embargo, mejoró con la pelota para finalmente conseguir una buena suma de puntos que le permitió clasificar quinta en la general. Ambas gimnastas alevines, de hecho, han logrado su pase al Campeonato de España.

Por equipos en la categoría alevín, Paula sumó con su ejercicio de pelota, Lucía con las mazas y Candela Otero salió a competir con la cuerda. Candela demostró en el tapiz que aguanta la presión de la competición y presentó un ejercicio muy técnico, sin fisuras y excelente interpretación que las jueces valoraron para convertirla en campeona de Andalucía en cuerda. Al final, se clasificaron terceras en la general.

La infantil María Curbelo cerró la participación con tres ejercicios con aro, pelota y mazas. Las notas no la acompañaron a pesar de realizar una buena competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios