solidaridad

Una gala para ayudar a las mujeres de la India

  • El centro de visitantes del Parque Natural acoge hoy a partir de las 20.00 horas un evento que recaudará fondos para proyectos de la Fundación Vicente Ferrer

Cartel de la gala solidaria a favor de Vicente Ferrer.

Cartel de la gala solidaria a favor de Vicente Ferrer. / d.c.

El centro de visitantes del Parque Natural acoge hoy la IV Gala a favor de la Fundación Vicente Ferrer, una iniciativa puesta en marcha por Maite Fuentes y María José Mota hace unos años y que cuenta con la implicación de Good Bites, una organización que ayuda a fundaciones y entidades a organizar eventos para recaudar fondos. En esta ocasión los beneficios irán destinados a un proyecto con mujeres viudas con hijos a su cargo. "Ya hace dos años también dedicamos el dinero a este proyecto. Normalmente está vinculado con las mujeres", comenta Maite, que anima a los isleños a disfrutar de la cita que dará comienzo en torno a las ocho de la tarde.

Todo comenzó cuando la hija de Mota se fue de voluntaria a India con la Fundación Vicente Ferrer, "María José viajó allí y vino con la idea de hacer algo. Contactó con Good Bites y aunque aquí no es común organizar cenas para recaudar fondos un día encontró la solución", explica Fuentes sobre el espíritu con que su amiga inició esta aventura en la que la implicó de lleno. La mujer se acercó a preguntar al centro de visitantes y le abrieron las puertas a la posibilidad de acoger el acto, en este caso no una cena sino una gala con actividades.

Para este cuarta edición cuentan con la música de Mezcla Casual y Los Delikados. "José Luis Morilla de Mezcla Casual es el speaker que anima mucho", adelanta Maite. También estará Luis Troya con su concierto de Cuencos Tibetanos y a última hora se ha sumado un violinista. Habrá sorteos solidarios para recaudar dinero, puesto que la entrada es gratuita. Hay cuadros y libros (Montiel de Arnáiz ha donado, también Gonzalo Alías de la librería Al Andalus). "Siempre encuentras a alguien que conoce a alguien que hace algo", reconoce sobre la capacidad de las personas de facilitar e implicarse en estas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios