la cara solidaria del deporte

El fútbol isleño muestra su solidaridad

  • La peña 'Palante' traslada a Mali más de 65 kilos de material deportivo del San Fernando CD

En ocasiones el fútbol no es solo un deporte. Es mucho más. Así lo han demostrado los miembros de la peña isleña Palante, que con su iniciativa Ayudamos a ayudar han llevado unos 65 kilos de materiales del San Fernando CD a la República de Mali, donde precisamente un contingente de la Infantería de Marina del Tercio de la Armada (TEAR) está desplegado desde principios de año. La idea surgió dentro de la propia peña, cuando se aventuraron a llevar a cabo esta acción solidaria siguiendo el ejemplo de otros clubes.

La campaña se ha realizado a través de los infantes de Marina que se encuentran desplegados en el país africano, muchos de ellos de San Fernando y aficionados al San Fernando CD. Y algunos hay incluso del contingente destacado en el país africano que hasta son miembros de la propia peña.

La cooperación de la Infantería de Marina ha sido una de las claves de la campaña

El primer paso que se llevó a cabo para la realización de la campaña fue ponerse en contacto con la directiva del San Fernando CD, que se mostró entusiasmada con la propuesta. Desde la peña han dejado constancia de su agradecimiento por la predisposición del club, que además de ayudarles a mover la iniciativa y llamar a la colaboración de los socios, donaron gran cantidad del material.

La campaña, Ayudamos a ayudar, se movió a través de redes sociales con gran velocidad. Y esa fue una de las claves. La intención principal era que los socios formaran parte también del proyecto y que donaran todo el material del San Fernando CD que tuvieran a disposición. La respuesta de los aficionados -afirma la peña Palante- también fue muy grande y alcanzó una gran repercusión. Muchos de ellos incluso se acercaron a la tienda oficial del equipo para poder luego donar lo que compraron.

Además, desde la peña han reconocido su sorpresa por la gran acogida que tuvo la campaña en redes sociales, ya que los aficionados no se limitaron a entregar el material, sino que se hicieron eco de la campaña a través de las redes y le dieron voz para que más gente la conociera.

El paso más difícil fue el de hacer llegar los 65 kilos de material deportivo finalmente recogidos al país africano. Sin embargo, esta operación se vio facilitada por los infantes de Marina, que garantizaron que todo lo enviado llegara correctamente a su destino. Ya han llegado las imágenes de los niños de Mali vestidos con la ropa del San Fernando CD, una muestra del éxito que ha tenido la campaña que la peña Palante muestra con orgullo. Están entusiasmados con el buen resultado que ha tenido esta experiencia conjunta de la familia del San Fernando CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios