Cultura

El gobierno municipal firma con la adjudicataria el contrato de construcción del Museo Camarón

  • La empresa tiene un plazo de 30 días para entregar el plan de seguridad y abrir el centro de trabajo

Momento de la firma del contrato del Museo Camarón.

Momento de la firma del contrato del Museo Camarón. / Ayuntamiento San Fernando

El equipo de gobierno ha firmado el contrato de construcción y expositivo del Museo Camarón con la empresa adjudicataria, Otero SL, con lo que se da luz al inicio de la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

El tiempo de obra comenzará a contar una vez transcurra el periodo obligatorio establecido por ley de 30 días para que se haga efectiva la entrega del plan de seguridad y salud y la apertura del centro de trabajo, entre otras acciones.

La construcción del Museo Camarón, que está financiada íntegramente con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros. La intervención contempla la creación de un edificio de nueva planta que se levantará en la plaza de Juan Vargas para que se convierta en un espacio dedicado a la vida y obra del mítico artista isleño en el que se difundirá su gran legado al mundo del flamenco.

Desde el equipo de gobierno se recuerda sobre el contenido expositivo que reunirá abundante material fotográfico, infográfico, de animación en vídeo y musical sobre el artista en las distintas etapas de su vida, conformando "la mayor colección de contenidos multimedia y audiovisuales nunca vista sobre el flamenco y Camarón". Tendrá una colección permanente "que mejora la adquirida en su día por el Ayuntamiento porque sumará nuevas reliquias del artista".

La empresa conformará también una oficina técnica para la ejecución de estos trabajos de museografía contando con una variedad de perfiles con alta experiencia sobre la obra de Camarón. Formarán parte de ella los mayores expertos en flamenco del país: críticos, cineastas, músicos o flamencólogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios