San Fernando

Finalizan las obras del colegio Constitución en San Fernando

  • Se ha repavimentado el patio delantero y un lateral del colegio y se ha instalado una nueva red de pluviales para evitar las asiduas inundaciones del centro

Visita a las obras del colegio Constitución

El Ayuntamiento ha concluido esta semana las obras de mejora que se han venido realizando en el colegio público Constitución, ubicado en la barriada que lleva su mismo nombre. La actuación ha consistido principalmente en la sustitución de la red de pluviales y en la reposición del pavimento del patio delantero y de la zona lateral del colegio que los escolareas utilizan como recreo. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 40.000 euros a estas obras.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha señalado que el Ayuntamiento ha dado solución con esta obra a los problemas de acumulación de agua en la entrada del colegio y en la zona de recreo que se originaban los días de lluvia. En este sentido, ha asegurado que esta actuación era muy demandada por la comunidad educativa y "el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso", ha subrayado.

Cavada ha indicado que también se ha solucionado en este colegio de Infantil y Primaria el mal estado del pavimento a consecuencia de las raíces de algunos árboles existentes en el colegio. Para ello, se ha desmontado el cerramiento de madera que ha sido pintado e instalado; se ha ejecutado un nuevo pavimento mediante solería de hormigón armado y se ha instalado una nueva red de saneamiento de pluviales, retirándose la red existente que se encontraba en mal estado. También se han formado nuevos alcorques para los árboles allí plantados.

Visita a las obras del colegio Constitución una vez terminadas las obras. Visita a las obras del colegio Constitución una vez terminadas las obras.

Visita a las obras del colegio Constitución una vez terminadas las obras. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa ha asegurado que la obra realizada contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad del colegio Constitución de cara ya al próximo curso escolar.

Precisamente, esta misma mañana la concejala de Educación y Cultura, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han realizado una visita al centro escolar para comprobar el resultado de los trabajos realizados y han estado acompañados por el director del colegio y representantes de la Flampa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios