San Fernando

La fiesta de Tosantos intenta revivir en los Mercados

  • Degustaciones, sorteos y premios han acaparado el programa desarrollado en ambas plazas de abastos

La fiesta de los Tosantos sigue viva en los dos mercados locales, en el Central y el de San Antonio, que durante los últimos días han desarrollado un programa de actividades con el apoyo del Ayuntamiento y con el firme propósito de ayudar a las ventas en una fecha históricamente señalada para ambas plazas de abastos.

Cierto es que la fiesta ya no es lo que era antes en los mercados, cuyos puestos sufren también las consecuencias de la crisis económica, pero a pesar de todo la celebración de los Tosantos lucha por mantenerse en pie. Ha habido degustaciones gastronómicas, sorteos de cestas, premios y hasta talleres infantiles.

El presidente de la asociación de detallistas del Mercado de San Antonio, Manuel Coca, ha destacado las actividades que se han desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento y que han servido para revitalizar la fiesta de los tosantos en el mercado así como para fidelizar a la clientela y dar publicidad a unas instalaciones "en las que ofrecemos los mejores géneros".

Por su parte, José Antonio Butrón, presidente de los detallistas del Mercado Central así como el representante del gremio de pescadería, Antonio Pérez, han valorado el programa de actividades desarrollado en estos últimos días con motivo de los Tosantos. "Ya hemos visto un incremento en la presencia de público durante estos días y, por tanto, en las ventas. Agradecemos el esfuerzo desarrollado por la Delegación Municipal de Mercados por implicarse en la celebración de esta tradición que esperamos siga incrementando su nivel de popularidad en los próximos años", afirmaron.

Desde el Gobierno municipal, la delegada de Mercados, Cristina Arjona (PP), ha subrayado la apuesta del alcalde, José Loaiza, por revitalizar ambos mercados. "Seguimos trabajando en potenciar las ventas en nuestras plazas de abastos con medidas de toda índole, desde las económicas a las promocionales", afirmó. "Los mercados de San Fernando son, desde siempre, sinónimo de calidad y por ello llevamos acciones como las que ahora se han desarrollado con motivo de los Tosantos. De un lado hemos contribuido a seguir una tradición muy arraigada entre los isleños y, del otro, se ha abierto una gran oferta comercial a los potenciales clientes".

Arjona valoró el programa de actividades de los Tosantos en los mercados que se inició el miércoles de la semana pasada y que culminó en la jornada del sábado, una iniciativa que -afirmó- ha procurado ofrecer una imagen renovada de los mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios