San Fernando

El festival Amplifest vuelve cargado de música y cultura Underground a San Fernando

  • Música y propuestas artísticas muy diferentes se darán cita el 30 de agosto en el centro de visitantes del Parque Natural 

Una de las actuaciones musicales del Amplifest que se celebró el pasado verano.

Una de las actuaciones musicales del Amplifest que se celebró el pasado verano. / Ayuntamiento San Fernando

El próximo sábado, 30 de agosto, el centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, ubicado junto al acceso a la playa de Camposoto, volverá a llenarse de buena música y del mejor ambiente.

Llega a La Isla la tercera edición del festival Amplifest, que este año contará con la actuación de cinco grupos de música. Tres de ellos son de Cádiz, otro de San Fernando y uno más de Chiclana. Además, son muchos los artistas que intervendrán en el festival con la finalidad de exhibir su arte y sus habilidades y de hacer de la propuesta estival toda una experiencia.

Rookies, Ruame, Kapitán Taberníkola, Whip Shock e Inertia son los grupos que este año participarán en el Amplifest. Por otro lado, se dispondrá un stand de tatuajes en el que Sugar Tattoo estará trabajando en directo para todos los asistentes. Habrá también una exposición colectiva organizada bajo el título Improvisando en colores en la que tomará parte una decena de artistas diferentes que no dejará indiferente a nadie. También participará la artista Alien Gir, que se dedica al creepy cute.

Este medio ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente de la Asociación de Música para la Isla (Ampli), Francisco Javier Balón (Fleko), que es la entidad que promueve el Amplifest. "La asociación nace con la finalidad de fomentar en San Fernando la música y el arte, por ello este festival es una mínima parte de lo que se podría hacer para que La Isla fuera un lugar de referencia cultural", afirma. 

"Ampli nació porque veíamos que no había nada en San Fernando, se había perdido lo que se había estado haciendo y no había cosas para músicos. Por ello, nacimos con la ilusión de darle un poco mas de vida a la ciudad", explica el presidente de Ampli. 

Por otro lado, Fleko ha querido destacar la importancia de fomentar la música en la ciudad y entre los habitantes. Declara sentirse contento de la acogida de las otras ediciones del Amplifest y espera que, el próximo día 30 de agosto, el lugar vuelva a llenarse de curiosos y amantes de la música y la cultura actual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios