San Fernando

Hasta 479 familias solicitan las ayudas al alquiler y 21 para la adecuación de vivienda

  • Como entidad colaboradora Esisa no solo ha asesorado sobre las ayudas sino que ha gestionado la tramitación

Cartel de una vivienda en alquiler en San Fernando. Cartel de una vivienda en alquiler en San Fernando.

Cartel de una vivienda en alquiler en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Un total de 479 familias de San Fernando ha solicitado las ayudas para el alquiler de vivienda habitual destinadas a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y jóvenes convocadas por la Junta de Andalucía.

El plazo para presentar la documentación se cerró el 10 de diciembre y la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) ya ha iniciado la tramitación de los expedientes. La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que es presidenta de Esisa, destaca "la ingente labor" realizada por el personal a la hora de gestionar el procedimiento como entidad colaboradora, "atendiendo además en las oficinas de Esisa a un número de personas interesadas que ha superado el millar". Sólo en los tres primeros días fueron atendidas 300 personas.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Maite Lebrero, subraya "el gran papel" que ha desempeñado Esisa en la tramitación de estas ayudas. "En esta convocatoria Esisa ha crecido en responsabilidades y eso ha sido posible gracias a la gran capacidad y preparación de los profesionales de nuestra Empresa de Suelo". Se ha ofrecido un servicio integral y especializado a los casi 500 isleños que han solicitado estas ayudas.

También se han presentado 21 solicitud de ayuda para la adecuación funcional básica de viviendas, un programa dirigido a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes. "Dado que las personas solicitantes eran personas con movilidad reducida, de avanzada edad o con otra serie de dificultades, se optó por realizar la labor de presentarlas, previa autorización del solicitante, y así evitarles el desplazamiento", comenta Márquez. Se entregaron solicitudes a 100 posibles beneficiarios, además de informar a otro medio centenar que se habían interesado previamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios