Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

¿Cobrar entrada para ver el Museo Camarón?: "Por ahora no es el momento"

¿Cobrar entrada para ver el Museo Camarón?: "Por ahora no es el momento"

El gobierno municipal descarta por ahora cobrar entrada para acceder al Museo Camarón, aunque reconoce que se trata de una cuestión que "en algún momento" habrá que plantearse en el futuro. "Ahora, sin embargo, no es el momento porque estamos todavía en plena campaña de lanzamiento del proyecto", ha afirmado el concejal de Presidencia, el socialista Conrado Rodríguez en el pleno.

Ha sido el grupo popular el que ha planteado la propuesta de cobrar entrada –solo para los no empadronados en San Fernando– al objeto de hacer más eficiente la gestión de este centro de interpretación inaugurado en 2021.

Según los cálculos realizados por la concejala Inmaculada Marín, el funcionamiento diario de las instalaciones acarrea para las arcas municipales un coste de unos 300.000 euros al año, lo que viene a ser la mitad de lo recaudado con la subida del 6% del IBI que aplicara el ejecutivo. Así que lo que se pretende con esta propuesta es reducir esa carga, si bien la moción del PP planteaba también la realización de una auditoría para concretar el impacto que tiene en la ciudad el citado museo dedicado al cantaor.

La propuesta, aunque ha encontrado el decidido apoyo de AxSí, no ha conseguido salir adelante en el debate. PSOE y Cs han votado en contra y Podemos y Vox se han abstenido.

Eso sí, el edil andalucista Lolo Picardo –que ha defendido el cobro de la entrada "igual que se hace en cualquier museo de cualquier otra ciudad"– ha apremiado al equipo de gobierno a que actualizara el convenio suscrito con la familia del artista, "porque es la piedra angular del legado de Camarón".

Eso sí, el concejal de Presidencia ha subrayado la enorme repercusión que la apertura del Museo Camarón había tenido para la ciudad. El concejal socialista ha hablado así de "un retorno económico incomparable y de una enorme proyección para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios