Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Gran acogida de la exposición de la sábana santa que se expone en el centro de congresos

  • Se trata de uno de los actos promovido por la hermandad de Columna con motivo de su 125 aniversario fundacional

La muestra abrió sus puertas en el centro de congresos la semana pasada y ya se ha convertido en una de las exposiciones más concurridas de todas las que se han llevado a cabo en estas instalaciones municipales más recientemente. Organizada por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna dentro de los actos de su 125 aniversario aborda un aspecto hasta ahora poco usual en el ámbito cofrade isleño: el de la sábana santa, la reliquia que se venera en la catedral de Turín como el lienzo que pudo haber envuelto el cuerpo de Jesucristo en el sepulcro. Eso es, de hecho, lo que defiende la sindonología. Y de eso va, precisamente, la muestra promovida por la cofradía del Domingo de Ramos que tanta curiosidad ha despertado entre los isleños.

La sábana santa de Turín.Misterio y ciencia es el título propuesto para este completo recorrido por la historia de la síndone y sus vicisitudes, que se ha convertido en la primera gran exposición de la Cuaresma y que podrá visitarse hasta el próximo día 18 en el horario habitual del centro de congresos: de 11.00 a 12.30 y de 18.00 a 21.00 horas, solo de lunes a viernes.

La inauguración, a principios de esta semana, contó también con un recorrido guiado a cargo de Manuel Portillo Díaz, presidente del grupo de estudio y divulgación de la síndone. La muestra está integrada por un treintena de paneles explicativos así como por una réplica de la síndone y una recreación del escultor Martín Lagares en la que se muestra la sábana extendida sobre el cuerpo de Jesucristo. Es, desde luego, uno de los aspectos más llamativos de esta exposición que ya se ha podido ver en otras localidades y que ahora recala en La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios