Cultura

La nueva exposición de Asociación Amigos Fotógrafos, en San Fernando hasta el 12 de junio

  • La entidad recorre la geografía española mostrando la relación del ser humano con el más allá a través de templos de distintas creencias

Inauguración de la nueva exposición de Asociación Amigos Fotógrafos.

Inauguración de la nueva exposición de Asociación Amigos Fotógrafos. / Ayuntamiento San Fernando

Iglesias y Monumentos Religiosos es la nueva propuesta cultural que trae la Asociación Amigos Fotógrafos a San Fernando, una exposición con 19 obras que puede visitarse hasta el 12 de junio en el centro de congresos.

La entidad rinde homenaje a la relación del ser humano con el más allá, el lugar hacia donde, desde tiempos inmemoriales, el hombre ha vuelto con esperanza su mirada buscando explicación a lo inexplicable. La geografía española está ampliamente sembrada de vestigios de dicha relación del hombre con lo inmaterial, y la exposición recoge ejemplos de distintas ciudades. 

"Iglesias y Monumentos Religiosos es una colección de 19 obras en color en las que cada autor ha querido mostrar su particular visión de la relación del hombre con su creador. En ella encontramos grandes catedrales, pequeñas parroquias, íntimos y luminosos interiores junto a esplendorosas fachadas. En la colección también rendiremos homenaje a los templos de otras religiones, así encontraremos la grandiosidad de las mezquitas musulmanas, elegantes y modernas basílicas de culto mormón, pequeñas y escondidas iglesias ortodoxas en tierras africanas e incluso recuerdos de antiguas religiones paganas, todo ello bajo un prisma de respeto común a todas ellas sin distinción de forma o de credo", explica el presidente de la Asociación Amigos Fotógrafos, José María Cantero.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del responsable de la entidad fotográfica y la concejala de Cultura, María José Foncubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios