Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La explotación del Castillo de Sancti Petri exige visitas desde La Isla

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha aplaudido la licitación de la gestión y explotación del Castillo de Sancti Petri que se ha impulsado desde la Delegación Territorial de Medio Ambiente, un paso de gran importancia que se da -afirma- "tras el trabajo llevado a cabo por la Junta, del que se nos ha mantenido informados a los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana".

"Este hecho pone de relieve -apostilla- la apuesta de las tres administraciones por un enclave histórico de gran importancia, declarado BIC en 1949 y emblemático para el litoral de San Fernando", recordó.

Desde el Ayuntamiento isleño se incide así en el hecho de que el Castillo de Sancti Petri se debe convertir en un foco de interés para el desarrollo turístico y económico de la ciudad gracias a su atractivo desde distintos puntos de vista. "Es un lugar de indudable referencia histórica, y a la vez es un monumento enclavado en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. El islote está declarado como Zona Costera de Especial Valor Paisajístico y Naturalístico en el monumento natural que es la Punta del Boquerón, uno de los principales atractivos medioambientales de La Isla", indica el concejal de Turismo, que señala además que en el pliego de condiciones publicado este lunes en el BOP se contempla, en sus condiciones particulares, la obligatoriedad del concesionario de ofertar el servicio de visitas al Castillo con salidas desde San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios