El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

141 expedientes abiertos en dos meses por arrojar basura a deshora

  • Sostenibilidad tramitó también una veintena de sanciones por no retirar las deposiciones caninas de la vía pública

No recoger de la vía pública las deposiciones caninas de su mascota puede acarrearle una multa de hasta 200 euros. Durante los meses de enero y febrero, el área de Sostenibilidad Ambiental abrió una veintena de expedientes por esta razón. Mientras, la Jefatura de la Policía Local anunciaba la puesta en práctica de una campaña especial para reforzar el control y la vigilancia habida cuenta de las numerosas denuncias y quejas ciudadanas que ha recibido.

Sin embargo, las sanciones por no retirar los excrementos caninos de la vía pública ocupan el tercer puesto de la lista de los expedientes sancionadores que el Ayuntamiento -a través del área municipal de Sostenibilidad Ambiental- ha tramitado en los dos primeros meses de 2012.

Los expedientes más numerosos han sido, curiosamente, por depositar la basura fuera del horario establecido, lo que implica una multa de cien euros por infracción. Entre los dos últimos meses, según los datos aportados, se han tramitado 141 expedientes, más de dos al día. Los expedientes abiertos por este concepto suponen un 67,14 por ciento del total.

Le sigue, con un 21,90 por ciento del total y también con cien euros por infracción, los expedientes tramitados a los propietarios que paseaban con sus perros sueltos, sin correa. En total, han sido 46.

Las estadísticas se cierran con dos expedientes impuestos por depositar basura en la vía pública y fuera de los contenedores, que suponen un 0,95 por ciento del total y que conllevan multas de 120 euros. También se ha abierto un único expediente por pasear un perro sin bozal, cuestión multada con otros cien euros.

Para el delegado municipal de Sostenibilidad, el andalucista Francisco J. Romero, estos expedientes son una buena prueba de que este área "sigue velando por mantener limpias las calles y mejorar la calidad de vida de los isleños". "Estas sanciones son una de las numerosas herramientas que utiliza Sostenibilidad para concienciar a los ciudadanos sobre lo importante que es su colaboración para mejorar la limpieza de la ciudad y mantener limpias las calles", explicó. "Sin ir más lejos, en el pasado mes insistimos mucho sobre las sanciones impuestas a aquellos dueños que no recogen las deposiciones de sus perros en la vía pública", concluyó el primer teniente de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios