San Fernando

"El éxito de la Feria del Carmen es un éxito consolidado, La Isla se vuelca"

  • La concejala del PP se estrena en el cargo con una prueba de fuego, la organización de esta semana de fiestas, que espera potenciar en el futuro

La concejala del PP Cristina Arjona afronta su primera Feria como delegada de Fiestas tras las elecciones municipales y la configuración del nuevo equipo de gobierno. Cuando apenas lleva un mes al frente de este área, se prepara para hacer frente a uno de los mayores retos de la Delegación de Fiestas: la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal de 2011.

-¿Cómo afronta la primera Feria al frente de la Delegación de Fiestas?

-Con muchísima ilusión, con muchas ganas. He intentado en el poco tiempo que llevo en el puesto sacarle el máximo provecho posible y poner a su disposición toda mi capacidad de trabajo. El equipo técnico es fantástico y está trabajando muchísimo. Esperamos que esta primera Feria que afrontamos desde el Gobierno popular sea un éxito.

-¿Potenciar la Feria durante el día sigue siendo una de las apuestas del Ayuntamiento?

-Hay muchas actividades para el día, pero para poder afrontar esta tarea sería necesario más tiempo. Hay que tener en cuenta que desde las elecciones hasta ahora ha transcurrido muy poco tiempo. Para unos cambios tan importantes es necesario una mayor organización porque si no terminan siendo un desastre.

-En la campaña electoral, precisamente, se habló mucho de la futura ubicación del recinto ferial. Había distintas propuestas, el tralado a la salina Belén, mejorar la localización actual...

-En el programa electoral incluimos el hecho de que se traslade la Feria a otro recinto, más acorde con las necesidades actuales de La Isla. Es una previsión que está hecha (viene recogida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de su aprobación definitiva) pero, de momento, la Feria seguirá en La Magdalena. Su traslado se llevará a cabo más adelante.

-¿Pero cree que ese traslado en el futuro beneficiará realmente a la Feria?

-El éxito de la Feria es un éxito consolidado. Es la semana más grande de San Fernando, junto a la Semana Santa. Por eso consideramos que no es tan importante el tema de la ubicación como los servicios que se van a prestar y cómo se llegue a trabajar en la organización de estas fiestas. Los ciudadanos de San Fernando se vuelcan siempre con la Feria del Carmen y de la Sal, por eso no lo consideramos un tema tan relevante.

-Los caseteros han planteado la recuperación del Día del Niño, con el propósito de rebajar el precio de las atracciones. ¿Hay algo previsto en este sentido?

-Eso requiere de unas actuaciones y de unas infraestructuras que no nos ha dado tiempo de manejar, aunque se estudiará para el año que viene. Habrá que ver si es viable.

-¿El polémico 'botellón' sigue siendo el gran enemigo de la Feria?

-Hemos reforzado la seguridad en este sentido. El botellón es inevitable. Lo que intentamos es tenerlo lo más controlado posible para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y de todos los visitantes de la Feria.

-¿Hay una proliferación de las casetas denominadas 'de marcha'? ¿Implica eso una pérdida de la visión tradicional de la feria?

-No, no existe proliferación de este tipo de casetas. Se mantienen las mismas del año pasado, está todo exactamente igual. Hay un porcentaje mínimo con respecto a las casetas de comida, familiares, por lo que consideramos que el tema está bastante controlado.

-¿En qué medida se implican los jóvenes en la Feria?

-El Día de la Mujer no hay edades, hay niñas, jóvenes y abuelas. Es un ejemplo. Realmente no creo que los jóvenes se impliquen poco, lo que pasa es que tampoco tenemos tantas cosas durante el día como para que se vea esa implicación, por eso suponemos que acuden más a la noche y al tema de las atracciones y la movida.

-¿Qué novedades presenta esta feria del 2011?

-La ubicación de la guardería en la entrada del recinto, para la cual se ha negociado con una asociación de ludotecas. Ésta trabajará con unos precios mínimos para que todo el mundo tenga acceso. Otra de las novedades que presentamos es la iluminación del Real, con un decorado totalmente distinto, apostando por una decoración más actual, se han ampliado los arcos, y se han puesto bombillas de bajo consumo para ahorrar energía en toda la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios