Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Más de 650.000 euros para la primera fase de las obras de la avenida Constitución

  • El Ayuntamiento licita la actuación, una de las inversiones clave a ejecutar en 2018

Una imagen actual de la avenida Constitución.

Una imagen actual de la avenida Constitución. / ayuntamiento san fernando

A 653.338,71 euros asciende finalmente el presupuesto que el Ayuntamiento ha previsto para la primera fase de la remodelación de avenida Constitución, que abarcará el tramo comprendido entre la rotonda Tomás y Valiente y la confluencia con la avenida Buen Pastor. El equipo de gobierno acaba de licitar la actuación. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado día 27 el correspondiente decreto con el anuncio que ha activado el proceso administrativo de rigor.

Se trata de una de las obras de mejora urbana más relevantes que se llevará a cabo a lo largo de 2018, una actuación transformadora que hará uso del medio millón de euros procedente del Plan In vierte de la Diputación Provincial de Cádiz y de fondos municipales para solventar las históricas carencias de la zona. En líneas generales, elproyecto contempla una remodelación de acera a acera -a lo largo de toda la calzada- que permitirá adecuar cuatro carriles de circulación al desplazar la mediana y reordenar plazas de aparcamientos (cuyo número incluso se verá incrementado). También se habilitará un nuevo carril bici a lo largo de toda la zona y se repavimentará el acerado cambiando sustancialmente la imagen que presenta actualmente. Estas obras, eso sí, corresponden a una primera fase que tendrá su posterior continuación en el tramo que resta de la avenida, el que discurre hasta la carretera de la playa.

Las empresas interesadas en hacerse con las obras disponen ahora de un plazo de 26 días naturales a contar a partir de la publicación del anuncio en el BOP. De hecho, la mesa de contratación ha convocado para el próximo 26 de enero una reunión para proceder a la apertura de las plicas, así que si todo marcha según lo planeado las obras podrían ponerse en marcha a principios de 2018. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses. De esta forma, a mediados de año la obra podría estar ya acabada. Actualmente se está redactando ya la siguiente fase del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios