Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Unos 132.000 euros municipales para cooperación internacional

  • El Área de Inclusión que dirige Jaime Armario concede estas ayudas a ocho entidades

Hasta 131.985,62 euros destinará el Ayuntamiento a cooperación internacional para el desarrollo a ocho entidades sociales como Manos Unidas -y su iniciativa de desarrollo sostenible en cinco comunidades campesinas de la cuenca del río Joca (República Dominicana)-.

Este proyecto plantea una producción agroecológica y la ampliación de oportunidades educativas. Comprende prácticas de conservación de suelos, siembra de café y de árboles frutales para involucrar en el sistema de producción a la unidad familiar completa. A las mujeres se les facilita la crianza de animales, en este caso ganado caprino. Incluye la construcción de un centro educativo, que será albergue para niños y niñas.

Los Sagrados Corazones de Buen Pastor destinarán el dinero a un centro polivalente de leprosos Damián, en el estado de Orissa (India), donde además se imparten clases para niños y niñas, programas de nutrición, distribución de medicinas o revisiones de la salud. Los niños también son destinatarios de la ayuda que se concede a la Asamblea de Cooperación por la Paz para favorecer el derecho a la educación a la población infantil refugiada en el campamento de refugiados de Shuafat de Cisjordania (Palestina). La Asociación Proyde (Promoción y Desarrollo) dedicará la subvención a la inclusión educativa y social de los niños y niñas de la etnia Baká, apoyando la red de centros de educación de base (CEB) de Camerún.

Dos proyectos de Pro Derechos Humanos se beneficiarán de las ayudas: Transformación social a través del empoderamiento de las mujeres y Defensa y promoción de los valores de igualdad real y efectiva de las mujeres. Las féminas son también protagonistas de Agua y Vida de Madre Coraje que ayudará en cuatro aldeas del distrito de Chigubo (Mozambique) al acceso de las niñas a la educación y a que se valore la aportación de la mujer en la gestión del agua, en un lugar donde es escasa. De ahí que se vaya a intervenir en reparar una presa y crear un adecuado sistema de abastecimiento.

La Fundación de la Compañía de María promoverá hábitos saludables en agua y saneamiento para el alumnado de Butembo, ciudad al nordeste de la República Democrática del Congo; y ProLibertas destinará la cuantía a la intervención psicosocial para la promoción del desarrollo.

Desarrollarán actividades de sensibilización y educación Pro Derechos Humanos (contra los delitos de odio) y ProyDe (de nuevo consumo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios