San Fernando

El estreno del documental 'El camino' cierra el 24 de Septiembre del cine en San Fernando

  • La obra que concluye la trilogía sobre África de José Manuel Colón se proyectó en el Plaza

Varios de los protagonistas del documental intervienen tras la proyección.

Varios de los protagonistas del documental intervienen tras la proyección. / Ayuntamiento San Fernando

Fue la otra gran cita de la fiesta de un 24 de Septiembre que rindió su particular homenaje al cine –con la entrega del premio Las Cortes a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas– y, sobre todo, a su compromiso social y a su capacidad para hacerse eco de denuncias sociales.

Si por la mañana en el Teatro de las Cortes se habló de todo eso, por la tarde La Isla tuvo la mejor demostración práctica de esa función social del cine con el estreno del documental El camino, obra que cierra la trilogía centrada en África del realizador y productor isleño José Manuel Colón (Black Man White Skin, La manzana de Eva).

El documental se proyectó por primera vez en la gran pantalla en los cines del centro San Fernando Plaza antes de dar el salto al circuito de los festivales para poner el broche a los actos de un 24-S marcado por la realidad del Covid.

El director, José Manuel Colón, y la alcaldesa, Patricia Cavada, junto a otros asistentes y a protagonistas del documental. El director, José Manuel Colón, y la alcaldesa, Patricia Cavada, junto a otros asistentes y a protagonistas del documental.

El director, José Manuel Colón, y la alcaldesa, Patricia Cavada, junto a otros asistentes y a protagonistas del documental. / Ayuntamiento San Fernando

La obra profundiza en la realidad de la inmigración que llega desde África hasta Europa, un drama que narra a través de varias historias en primera persona que se entrelazan en la estructura del relato.

Al estreno en el centro Plaza asistieron algunos de los protagonistas que dan cuerpo a este documental, entre ellos, Kenneth Chukwuka Iloabuchi, el primer nigeriano que fue ordenado sacerdote en España y que actualmente es párroco en la localidad de Lorca.

El director, José Manuel Colón, hizo los honores antes de proyectar la película aludiendo a ese compromiso social del cine que tan presente ha estado en este 24 de septiembre y que en la cita queda patente.

Al acto asistió la alcaldesa, Patricia Cavada, así como la concejala de Cultura, María José Foncubierta, y otros miembros del gobierno municipal.

José Manuel Colón se dirige a los asistentes en el estreno de 'El camino'. José Manuel Colón se dirige a los asistentes en el estreno de 'El camino'.

José Manuel Colón se dirige a los asistentes en el estreno de 'El camino'. / Ayuntamiento San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios