Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La playa isleña esquiva los recortes y mantiene su presupuesto para verano

  • Camposoto dispone de 180.000 euros para la nueva temporada Sostenibilidad tiene a punto el contrato para el montaje de servicios

No habrá recortes de verano. La playa de Camposoto contará de entrada con el mismo presupuesto que el año pasado para la temporada de baños: 180.000 euros. El contrato para el montaje y mantenimiento de las infraestructuras y equipamiento playero está listo. Sosteniblidad ha redactado el pliego de condiciones, que los servicios de contratación han revisado ya. Solo se espera su publicación en el Boletín Oficial de Provincia, que se llevará a cabo en cuestión de días.

El propósito es que los trabajos puedan adjudicarse a finales de abril -una vez valoradas debidamente las ofertas presentadas- para que los preparativos puedan dar comienzo a principios de mayo de forma que todo esté a punto para inaugurar la nueva temporada de baños el próximo día 1 de junio, algo que el año pasado no fue posible debido a las complicaciones que arrastró el montaje, del que se encargó una nueva empresa: Serveis Maritims y Costers de la Mediterranía, S.L. (Semac), con sede en Tarragona.

La adjudicación a esta firma permitió al Ayuntamiento ahorrarse una considerable cantidad de dinero al pujar a la baja en su oferta. El montaje del equipamiento playero, finalmente, se llevó a cabo por 129.000 euros (más 23.220 euros de IVA), una cifra que se alejó sustancialmente de la inversión llevada a cabo en temporadas anteriores, que había llegado a los 220.000 euros (70.000 más).

Eso sí, la faena le resultó más difícil de lo que la empresa preveía inicialmente. Surgieron complicaciones en un terreno que desconocía -hasta 2012 del montaje siempre se había encargado una firma del entorno- y finalmente la temporada no se pudo abrir oficialmente hasta casi 20 días después de lo habitual (el tradicional izado de las banderas se llevó a cabo el día 18 de junio).

Fue un notable retraso que impidió a los usuarios de la playa isleña disfrutar al completo de los servicios en unas semanas en las que Camposoto, especialmente durante los fines de semana, era ya un hervidero. Y un paso atrás con respecto a lo que desde el Ayuntamiento se había estado haciendo desde hacía una década.

Sobre todo porque ya el año pasado se prescindió de dotar a la playa de servicios mínimos -especialmente, duchas y lavapiés- para la pretemporada de baños, en la que la playa registra ya un más que concurrido aspecto. Tampoco los habrá este año, según afirmaron a este periódico fuentes municipales.

Por ello, Sostenibilidad quiere evitar nuevos retrasos e intenta agilizar los trámites de la adjudicación. El punto de partida es el mismo que en 2012, la cantidad no ha variado ni un solo euro: 180.000 euros para el montaje de la infraestructura. Eso sí, se valorarán las ofertas a la baja. Será uno de los principales criterios que se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar los trabajos (puede llegar a suponer en la baremación de la propuesta hasta un máximo de 70 puntos de un total de 100). Con ello, el Ayuntamiento pretende ahorrarse varios miles de euros, como hizo el año pasado. Otro de los criterios que se tendrá en cuenta a la hora de puntuar la oferta serán las mejoras en equipamiento, especialmente en cartelería y pasarelas, donde la infraestructura playera presentaba mayores carencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios