Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

A la espera de novedades en unas negociaciones "normales"

  • Tras las críticas de Loaiza a la Junta, el PSOE asegura que no hay motivos de alarma. La plataforma espera movimientos en septiembre.

No hay novedades en las negociaciones para la cesión del hospital de San Carlos a la Junta de Andalucía -como la semana pasada censuraba el alcalde, José Loaiza- pero tampoco inconvenientes que afecten al proceso que ambas administraciones han puesto en marcha y que espera llegar a buen puerto a finales de año, a tiempo para el 'cierre militar' de las instalaciones, previsto para el 31 de diciembre.

Fuentes de la Administración andaluza hablan de "normalidad" en las negociaciones con el Ministerio de Defensa a pesar de que el regidor isleño atacara hace unos días a la Consejería de Salud por su "falta de interés" al no haber contestado en dos meses al borrador del convenio remitido desde Madrid en mayo. Oficialmente, la Consejería ni siquiera ha replicado a las declaraciones del alcalde y presidente de Diputación, que se atribuyen más a la estrategia política del PP ante la inminencia de la marcha de Griñán y de los cambios en el Gobierno andaluz que se avecinan.

La portavoz socialista isleña, Patricia Cavada, al ser preguntada por el tema, aseguró que las conversaciones que ambas administraciones -Junta y Defensa- mantienen desde la primavera pasada se caracterizan por el "buen talante negociador" y "van por buen camino". Pronto -llegó a afirmar- habrá noticias. No hay motivos para preocuparse. Cavada, en este sentido, lamentó la alarma causada por el PP en su afán de atacar sistemáticamente a la Junta y al Gobierno andaluz. "Loaiza intenta buscar protagonismo donde no lo tiene, porque sabe que es una apuesta del Gobierno andaluz", dijo.

Por su parte, la plataforma por el futuro del hospital de San Carlos confía en que septiembre traiga nuevas noticias y el proceso para la transferencia del centro cobre nuevos bríos para llevarse a cabo en las fechas esperadas. "Por lo que sabemos, ambas administraciones están trabajando en el tema y no hay motivos de preocupación", dijo una de las coordinadoras del colectivo, Mercedes Morales.

Ambas administraciones, de hecho, tienen necesariamente que sellar un acuerdo -aunque sean unas medidas de transición- antes de que acabe 2013, puesto que la Consejería de Salud, como es sabido, tiene concertadas en el hospital un buen número de especialidades y pruebas diagnósticas -la memoria de 2011 habla de 51.633 consultas y de 2.138 pruebas de cirugía mayor ambulatoria llevadas a cabo en San Carlos- que, evidentemente, piensa mantener en el centro más allá del cese de la actividad militar, previsto para el próximo 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios