Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

A la espera de la intervención de Costas

  • El Ayuntamiento ha hecho entrega personalmente del informe de los daños causados por el temporal

  • Romero asegura que se va a empezar a planificar la temporada dados los plazos 

Imagen que pone de manifiesto la pérdida de arena que ha sufrido la playa de Camposoto

Imagen que pone de manifiesto la pérdida de arena que ha sufrido la playa de Camposoto / Román Ríos (San Fernando)

En la reunión que ayer se celebró en Madrid con la responsable de Costas, también se trató la situación de la playa de Camposoto tras los devastadores efectos del temporal. Esta mañana lo ha explicado el primer teniente de alcaldesa y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado de que se hizo entrega a la directora general de Costas, Raquel Orts, del informe de valoración de los daños causados por los últimos temporales, un documento que que ha sido elaborado por el Área Municipal de Desarrollo Sostenible y que ha ido acompañado de un extenso anexo fotográfico.

Romero ha explicado que Costas ha mantenido un encuentro con la Administración Autonómica para coordinarse en los trabajos de recuperación de las playas afectadas del litoral andaluz, principalmente en los referentes a la regeneración de la arena.

"Confiamos en que Costas, que es la que tiene los recursos y las competencias, actúe con diligencia en la recuperación de nuestra Playa y que obre de forma responsable y consciente de los tiempos, ya que el reloj corre y la temporada de baño en Camposoto sigue acercándose. Ninguna Administración puede mirar a otro lado cuando se trata de recuperar una playa natural que, además de generar empleo y oportunidades, debe ser uno de los ejes del modelo turístico y económico de ciudad al que San Fernando debe aspirar", detalla el primer teniente de alcaldesa.

“En cualquier caso desde el Ayuntamiento vamos a comenzar a afrontar los trabajos necesarios previos al montaje y a la planificación de la temporada siendo conscientes de la nueva realidad de la playa. No hay tiempo que perder”, concluye Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios