Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los espectáculos familiares y de música copan la nueva temporada

  • 'Peter Pan', varias obras infantiles y los recitales de Ainhoa Arteta y Manolo Escobar son las estrellas de la programación de invierno-primavera del Teatro

La variedad y la posibilidad de acudir al Teatro en familia son los aspectos que más han primado esta vez, según la delegada municipal de Cultura, María José de Alba, a la hora de configurar la programación de la nueva temporada de invierno-primavera del Real Teatro de Las Cortes. Una lista de espectáculos en los que, desde luego, juegan un papel fundamental las obras infantiles así como la música.

La estrella de la próxima temporada, de hecho, conjuga ambos elementos. Se trata del musical Peter Pan, del que se ofrecerán dos funciones, una para abonados el día 16 de febrero a las ocho de la tarde y otra previa para no abonados, a las cinco. Como novedad, será el primer musical infantil de gran formato representado en Las Cortes.

Habrá, además, dos conciertos; uno lírico de Ainhoa Arteta el 26 de enero, y otro de Manolo Escobar el 30 de abril. En el caso del primer recital, será la segunda vez que esta cantante actúe en el coliseo isleño tras su debut en una temporada anterior hace tan sólo unos meses. En esta ocasión, lo hará junto a la reconocida compañía Iberkonzert.

Otra novedad, en cuanto a organización, es la inclusión del concurso de chirigotas en el programa del Teatro después de cuatro ediciones en que se había dejado fuera a pesar de celebrarse en este escenario. Las dos sesiones de que consta se celebrarán el 5 y el 6 de febrero.

De cara al próximo invierno-primavera, también se retomarán los dos espectáculos, ambos de teatro, aplazados en la pasada temporada. La obra El florido pensil, cuya escenificación corre a cargo de Tataka Teatro, servirá para abrir un nuevo período de funciones el próximo 19 de enero. El monólogo de Antonia San Juan, Las que faltaban, pasará también por el escenario del Teatro de Las Cortes pero un poco más adelante, el 4 de abril.

En la línea de fomentar el hábito de ir al teatro entre los más pequeños, la compañía Comediants hará doblete; el mismo día, el 23 de febrero, ofrecerá al mediodía una obra de teatro en formato infantil, El pequeño secreto, y ya en la tarde-noche la misma representación pero dirigida a personas mayores, El gran secreto se titula.

Con motivo de la Semana Santa, el tradicional concurso de marchas procesionales se ha transformado en un concierto que, este año, correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla), una de las más afamadas y reconocidas de Andalucía y que acompaña a la sevillana Virgen de la Macarena cada Madrugá.

A partir de marzo y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro el 27 de este mes, las representaciones cobrarán mayor importancia. ¡Ay Carmela!, con Verónica Forqué y Santiago Ramos, se encuentra entre los títulos más conocidos, junto a Un adulterio casi decente, con María Luisa Merlo, que llegará ya en mayo. Los actores locales también tendrán su hueco de la mano de El nombre de la cosa (de Satarino, 7 de marzo) y ¡Anda... mi madre! (de Candiles Teatro, el 27 del mencionado mes).

El 25 de abril volverán las obras infantiles dentro del programa Chachi Piruli, con El libro de la selva, y también la música, con el concierto de Manolo Escobar el 30 de abril. La ópera y la zarzuela se unirán en una gala lírica que tiene previsto celebrarse el día 24 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios