San Fernando

El equipo isleño de baloncesto en sillas de ruedas, a punto de dar la campanada

  • Los de San Fernando le plantaron cara a un poderoso rival, el Alcalá de Henares

El equipo de San Fernando de baloncesto en sillas de ruedas, el Safemi, estuvo a punto de dar la campanada y conseguir algo positivo en su enfrentamiento ante el CD Hercesa de Alcalá de Henares, equipo al que recibió en el pabellón municipal de Bahía Sur.

El equipo isleño contó con sus opciones prácticamente hasta el último suspiro del encuentro que finalizó con el resultado de 62 a 66 puntos.

De esta forma, el choque comenzó con una tremenda igualdad y los isleños consiguieron, en un momento dulce de juego, alejarse en seis puntos en el marcador, aunque la reacción madrileña no se hizo esperar y el primer cuarto del choque finalizó con el resultado de 16 a 18.

Una de las claves del partido estuvo en el marcaje realizado sobre el gigantón Emilio Sopeña que, a pesar de eso, consiguió anotar 23 puntos y fue pieza clave en la victoria del cuadro alcaleño.

En el segundo cuarto, los isleños se mostraron tremendamente superiores a su rival y el parcial de 20 a 16 hizo que la primera parte del choque terminase con el resultado de 36 a 34 a favor de los isleños que se la prometían muy felices.

La vuelta del vestuario no fue muy positiva y los de San Fernando estuvieron cuatro minutos sin anotar, lo que se tradujo en un parcial de 0 a 8 y la remontada del cuadro madrileño.

Los últimos minutos del encuentro resultaron apasionantes ya que el empate campeaba en el marcador a falta de un minuto para el final del choque. Fue entonces cuando apareció la figura de Sopeña que anotó la canasta que ponía por delante a su equipo. El isleño Benítez intentó un triple que no entró y la falta posterior terminó por certificar la victoria del cuadro de Alcalá de Henares.

Por parte de los isleños jugaron el partido Muñiz (6), David Ruiz (10), Benítez (26), Mendoza y Galisteo, como quinteto inicial, entrando posteriormente en el encuentro Sánchez (2) y Laslaa.

El equipo de Paco Roda se encuentra en estos momentos en quinto lugar en la tabla clasificatoria con siete partidos jugados y nueve puntos en su haber.

La próxima jornada los de San Fernando se desplazarán hasta Puertollano para medirse al Cocemfe, el sábado a partir de las 16.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios