San Fernando

El equipo sénior del Candray se proclama campeón provincial

  • Las jugadoras isleñas realizan un gran partido ante el CB Portuense y logran vencer en el tercer partido de los play-offs por el resultado final de 62 a 59

Objetivo cumplido. Después de una interminable temporada el equipo sénior de la Sociedad Deportiva Candray se proclamó, brillantemente campeona de la provincia de Cádiz tras derrotar, en el tercer y definitivo encuentro de la final de los play-offs al CB Portuense, en un partido de infarto que se decidió en los instantes finales del mismo.

Las chicas de Isaías Landi dieron el do de pecho y pusieron toda la carne en el asador para lograr el objetivo, aprovechando el factor cancha que ha sido determinante en el logro del campeonato.

De esta forma, el partido comenzó dominado por las chicas isleñas que en el primer cuarto consiguieron un parcial de 17 a 13, aunque no se hizo esperar la reacción de las portuenses que se metieron de lleno en el partido hasta tal punto que el parcial de 4 a 17 que les endosaron a las isleñas hizo que la primera mitad finalizase con el resultado de 21 a 30, poniendo muy cuesta arriba el partido para las de San Fernando.

El tercer cuarto y la reacción del equipo de Landi fue espectacular, anotando, prácticamente todo lo que tiraban las isleñas. El parcial de 31 a 15 dejaba a las claras que las que tenían la intención de conseguir el campeonato eran las locales que ya dominaban por el resultado de 52 a 45.

Los instantes finales fueron un supricio, en primer lugar porque la jugadora María recibió un golpe en el costado que le dejó sin respiración, estando atendida durante 20 minutos y teniendo que llamar al 061 ante la gravedad de la situación. Su hermana Cristina, jugadora isleña, ante los nervios tampoco pudo estar disponible en el último periodo y eso lo aprovecharon las portuenses para, con un parcial de 14 a 3, ponerse por delante en el marcador. Un tiempo muerto y un parcial de 7 a 0 para las isleñas le concedían finalmente el campeonato.

Jugaron por las isleñas a las órdenes de Isaías Landi; Ana Olarte, May Catro, Auri Aparicio, Cristina Chillón y Celia Belizón como quinteto inicial, jugando posteriormente; María Chillón, Rosa Moscoso y Magui Galan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios