San Fernando

La entrega de premios a las chirigotas se traslada a un festival benéfico

  • El 24-S contará con un festival de coros bajo el nombre 'Tangos para el Bicentenario'

La lluvia del pasado fin de semana ha obligado a modificar parte de la programación de Carnaval prevista y a incluir una de las citas más concurridas y esperadas de la fiesta -el carrusel de coros- en el domingo de los jartibles, que se celebrará mañana en la plaza de las Vacas.

A partir de la una de la tarde -según ha anunciado el delegado de Fiestas, Jesús Perulero (PP)- se retomarán las actuaciones de los coros que estaban previstas: 'Quillo ten... karma', 'La reserva', 'Los piratas del Caribe', 'Los que se mueren por la pipa de la paz' y 'El trocadero'.

Pero este aplazamiento del carrusel de coros al domingo siguiente a causa de la climatología ha obligado también a Fiestas a cambiar de fecha lo que estaba previsto en esta jornada de los jartibles: la entrega de los premios del concurso provincial de chirigotas que se celebra en el Teatro de las Cortes.

La idea de fiestas, en colaboración con las agrupaciones, ha sido la de trasladar esta acto a un festival benéfico que se celebrará el próximo viernes 13 a partir de las nueve y media de la noche en los salones Celebraciones Yeyo. La entrada costará diez euros, aunque incluirá copa y tapa y los fondos que se consigan recaudar irán a parar al comedor benéfico El Pan Nuestro, según explicó Perulero. "Pensamos que simultanear el carrusel de coros y las actuaciones de los primeros premios de las chirigotas no iba a ser conveniente y creímos oportuno transformar el acto en un festival benéfico dada la creciente demanda de ayudas sociales que registra este centro", dijo. En este festival actuarán seguro los tres primeros premios del concurso de chirigotas, el premio local y dos de los romanceros premiados.

Por otro lado, el concejal de Fiestas ha aprovechado la recta final de los Carnavales para dar a conocer otra iniciativa ligada a la conmemoración del 24 de Septiembre. Se trata de la celebración de un festival de coros en la jornada del sábado anterior al de la fiesta local bajo el nombre de Tangos para el Bicentenario. Lo que se pretende, según Perulero, es dar su sitio al Carnaval en el Diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios