Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Entran en vigor los presupuestos con los que San Fernando afrontará la pandemia

  • Culmina la tramitación de las nuevas cuentas municipales con su publicación en el BOP

  • Para el gobierno en mayoría de PSOE y Cs su tramitación ha sido literalmente un paseo

Fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Los presupuestos municipales de 2021 han entrado en vigor con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP),que se ha llevado a cabo esta semana tras afrontar su aprobación definitiva en el pleno ordinario del pasado mes de marzo.

El Ayuntamiento isleño culmina así en tiempo récord la tramitación administrativa de las nuevas cuentas municipales, que inició a principios de febrero, al objeto de dotarse –en palabras del equipo de gobierno– de una herramienta eficaz para combatir la pandemia y sus consecuencias desde el Consistorio isleño.

Dotado de unos ingresos de más de 80 millones de euros, los presupuestos de 2021 son los segundos que se aprueban en el mandato con apenas unos ocho meses de diferencia. Su tramitación, literalmente, ha sido un paseo para el gobierno en mayoría que comparten PSOE y Cs. Aunque también ha conseguido el rechazo unánime de la oposición, que en bloque y de manera recíproca a la defensa que ha hecho el ejecutivo ha criticado las nuevas cuentas municipales por considerarlas completamente alejadas de una realidad que ha cambiado por completo a causa de la pandemia y de sus consecuencias sociales y económicas.

Para el gobierno municipal, los nuevos presupuestos, que ya están en vigor, se dividen en cuatro bloques. El primero de ellos pasa por potenciar los servicios públicos municipales e incluye 1,5 millones de euros para la limpieza de los colegios y hasta 700.000 euros para el contrato de limpieza de dependencias municipales. Por otro lado, asegura, las nuevas cuentas permitirán reforzar el escudo social para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia. Aquí incluye el incremento de partidas de ayuda a domicilio o el millón de euros que se reserva para las ayudas de emergencia o las ayudas económicas familiares. Desde el equipo de gobierno se ha insistido también en destacar la apuesta por la vivienda con 345.000 euros para proyectos de vivienda, 270.000 euros para compra directa y 100.000 euros para ayudas al alquiler. La actividad económica y la generación de empleo es otro de los ejes: con 420.000 euros para la puesta en marcha de un plan de empleo municipal y hasta 2 millones para mantenimiento urbano.

Desde el ejecutivo se insiste además en continuar con el volumen de inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios