San Fernando

El entorno de los centros educativos será más seguro el próximo curso

  • Veintiséis colegios y siete institutos de la ciudad disfrutarán de las mejoras en las entradas directas con hasta 244 badenes que dispondrán de señalización lumínica

Uno de los puntos del programa electoral del Partido Popular en su última campaña consideraba fundamental la mejora de los accesos a los centros educativos. Ayer, más de un año después de su toma de posesión en el gobierno municipal, el alcalde de la ciudad, José Loaiza, presentó en el entorno del colegio Almirante Laulhé la primera acción englobada en este programa.

Tal como confirmó a los medios el propio alcalde, la acción titulada Entornos seguros -dentro del plan Itinerarios seguros al cole- se va a llevar a cabo en los centros educativos durante los meses de agosto y septiembre, queriendo estar finalizado para el comienzo del curso escolar.

En una labor que se va a afrontar en coordinación entre las delegaciones de Infraestructuras y Educación, se quiere dar comienzo a un trabajo continuado que llevará a marcar los distintos caminos que los alumnos puedan utilizar para llegar con toda seguridad a los distintos colegios.

La primera de estas acciones, que se efectuará en todos los colegios de la ciudad, 26 de primaria y 7 institutos de secundaria, consistirá en reafirmar toda la señalítica de seguridad, en el pintado de todos los pasos de cebra y la mejora de los accesos directos a los centros con la incorporación de badenes, en un total de 244.

La inclusión de badenes en las entradas directas a los colegios se acompañará de señalización luminosa en un programa de convenio entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Cádiz con un importe cercano a los 23.000 euros.

Esta acción se lleva a cabo, según palabras del propio Loaiza, para "dar seguridad a los alumnos y confianza a los padres y madres que tenían este aspecto como una demanda permanente". De igual modo recalcó que "el Partido Popular mantiene sus compromisos electorales y pretende hacer más agradables las vidas de los ciudadanos de San Fernando".

El complemento a estas acciones se añade desde la delegación de Seguridad, con el incremento de agentes municipales en los horarios de entrada y salida de los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios