San Fernando

El entorno del Zaporito se suma a las recreaciones del 24-S

  • El delegado de Cultura se reúne con la Guardia Salinera para concretar su participación en la efemérides

La Fundación Legado de Las Cortes de La Real Isla de León (Guardia Salinera) volverá a participar en los actos del 24 de Septiembre, uniéndose a los colectivos que colaboran en estas efemérides, esta vez incluyendo en sus recreaciones el entorno del Zaporito. El delegado del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, mantuvo por este motivo un encuentro con su responsable, Francisco León, después de que hace unos días se reuniera con los representantes de otras entidades implicadas en estos festejos, como la Asociación Histórico-Cultural 24 de Septiembre de 1810 y del Centro de Día de Mayores.

"Las recreaciones históricas de realizadas por la Guardia Salinera gozan de gran protagonismo en la festividad local del 24 de Septiembre desde hace ya largos años. Los isleños y visitantes siempre se han echado a la calle para disfrutar en familia de estas propuestas, que nos ayudan a entender de una forma más gráfica la importancia de aquello que pasó en La Isla hace ya más de doscientos años. Hay que agradecer el afán de superación de este colectivo, que cada año ha ido añadiendo a sus recreaciones detalles tan espectaculares como las embarcaciones cañoneras y que, además del aplauso del público, se ha ganado el reconocimiento de otras asociaciones napoleónicas. La gran novedad de este año será la inclusión del entorno del Zaporito en las recreaciones, un espacio que merece su sitio en esta fiesta tras la reciente rehabilitación del Molino de Mareas", explica el Delegado.

La Delegación Municipal de Cultura presentará en los próximos días los actos del 24-S, un programa que "se adaptará a la austeridad propia de estos tiempos, pero que garantizará la dignidad de la más importante efemérides local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios