San Fernando

Un encuentro reúne en La Isla a 60 empresas para compartir innovación

  • El primer encuentro INNOCádiz, impulsado por Andalucía Emprende, se llevó a cabo en el Castillo de San Romualdo

Presentación ayer en el Castillo del encuentro INNOCádiz.

Presentación ayer en el Castillo del encuentro INNOCádiz. / junta de andalucía

Compartir. Y en este caso compartir innovación. Ese era el objeto del primer Encuentro de Innovación Abierta -INNOCádiz- que ayer consiguió reunir en las instalaciones del Castillo de San Romualdo a unas 60 empresas pertenecientes a distintos sectores de la provincia de Cádiz. Entre ellas, empresas tractoras, de existosa trayectoria profesional.

El encuentro parte de la iniciativa de la fundación pública Andalucía Emprende y contó en su inauguración con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, que hizo hincapié en "la necesidad de promover la innovación en las empresas como pilar fundamental para asegurar el futuro y como herramienta para cambiar el modelo productivo de la provincia". También la alcaldesa, Patricia Cavada, y la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, arroparon esta iniciativa de la Junta que se llevó a cabo en San Fernando.

Esta sesión de networking arrancó con una ponencia sobre Cómo incrementar ventas y beneficios y hacer más eficiente tu negocio, que corrió a cargo de José Luis González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Brasil en Andalucía. Aunque fueron los talleres en los que los distintos participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias los que protagonizaron la jornada. Se repartieron en cinco grupos diferentes atendiendo a los distintos sectores estratégicos: agroindustria e industrias auxiliares, industria turística, industria aeronáutica y naval, industria digital y 4.0 e industria creativa, realidad virtual y videojuegos. Posteriormente se expusieron las conclusiones.

"Con este encuentro -dijo Juan Luis Belizón- dejamos claro que la innovación debe ser abierta porque se basa en una red de colaboradores que se ayudan mutuamente, incluyendo además de a las empresas a las administraciones públicas, fundaciones y universidades".

De hecho, entre los objetivos de esta sesión de networking se incluía, además de dar a conocer a las empresas entre sí, propiciar sinergías, posibles colaboraciones y nuevas oportunidades de negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios