San Fernando

La empresa Bauen se encargará de las obras del Castillo

La empresa Bauen será la encargada de los trabajos de adecuación del Castillo de San Romualdo que permitirán su apertura definitiva al público. Según informa el Ayuntamiento isleño las actuaciones pendientes tendrán un plazo de ejecución de un mes, porque la propuesta aceptada reduce a la mitad el tiempo previamente estipulado.

La adjudicataria de la última fase de la rehabilitación de este edificio histórico se ha hecho con el contrato al presentar la mejor oferta económico. De hecho, su propuesta rebajó en torno a 150.000 euros del presupuesto base con el que se licitó la actuación.

Con estos trabajos que costarán ahora 436.383,91 euros a las arcas municipales, se podrá realizar tanto la acometida de electricidad para el abastecimiento del inmueble como el abastecimiento del agua sanitaria y suministro del edificio. "Se podrán realizar las obras pertinentes para las instalaciones de seguridad contra incendios que un espacio que se abrirá al público necesita", comenta el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. La actuación incluye la creación del módulo exterior, donde se pondrán las oficinas de información y los aseos, pero también el acondicionamiento de la sala de usos múltiples y el almacén.

Su conversión en Museo Municipal obligará, eso sí, a una actuación específica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios