El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La familia del hockey isleño se reúne en un emotivo homenaje en memoria de Antonio Salas

  • Los clubes y la familia recuerdan su contribución a este deporte en un torneo que lleva su nombre

El hockey isleño se reunió ayer en las instalaciones del campo municipal Pablo Negre para rendir un merecido y emotivo homenaje a Antonio Salas, conocida figura de este deporte local, entre otras de sus muchas facetas, que falleció en julio de 2015. En su memoria se disputó un torneo que lleva su nombre y en el que participaron los primeros equipos femeninos y masculinos del CH San Fernando, del ADC Liceo Sagrado Corazón y del HC Grammarians y Hawks HC, estos últimos de Gibraltar. La viuda de Antonio Salas, María Teresa Jiménez Diufaín, tuvo a su cargo el saque de honor en el último partido del cuadro femenino, momento en el que dos pequeños jugadores de los clubes locales le obsequiaron con un ramo de flores y sus respectivas capitanas, Emilia Lozano y Carmen Fernádnez, le hicieron entrega de una camiseta de cada club.

Tras el trofeo, en la sala de clubes del Pablo Negre se llevó a cabo un sencillo acto de homenaje en memoria de Antonio Salas que contó con buena parte de su familia y que presidió el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero. El periodista deportivo de Diario de Cádiz, Jordi Agabo, fue el encargado de glosar su figura y de poner de manifiesto la pasión que, desde muy pequeño, tuvo por el hockey.

Fue el hermano de Antonio Salas, José María, también antiguo jugador de hockey, el que al finalizar el acto tomó la palabra para agradecer el homenaje al tiempo que relatar algunas anécdotas y poner de manifiesto la labor que desarrolló en pro de la formación de los jugadores y, en general, por promocionar el hockey en San Fernando. En recuerdo de Antonio Salas se colgó también en la sala de clubes una fotografía y la familia recibió un placa conmemorativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios