Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

60 embarcaciones participarán en la III Regata Ciudades Constitucionales

  • El evento se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en aguas de Cádiz y San Fernando

Las aguas de la Bahía de Cádiz volverán a ser protagonistas en la Regata Ciudades Constitucionales, que este año celebra su tercera edición y se celebrará los días 18 y 19 de septiembre entre Cádiz y San Fernando con la participación de unas 60 embarcaciones de clase crucero y 480 tripulantes.

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y el presidente del Club Deportivo Flota Snipe, Juan Manuel Pérez, acompañados por el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, han presentado esta competición náutica que pretende ser un homenaje al papel esencial que ha jugado el mar a lo largo de los tiempos para la provincia y a su papel de unión con América.

Durante su intervención, Pizarro ha destacado que el Consorcio del Bicentenario impulsó el nacimiento de esta regata con un doble objetivo: el histórico y el de difundir el Golfo de Cádiz como campo de regatas.

En este sentido, ha asegurado que el Doce debe constituir «un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de la Bahía», a lo que contribuirán iniciativas como la Regata Ciudades Constitucionales.

La carrera, en la que participan embarcaciones de clase crucero pertenecientes a las categorías RN1, RN2, RN3, Sin Spi y Promoción que cuentan con el correspondiente Certificado de Medición RI para el año 2010, se disputará a dos mangas.

La primera de ellas tendrá su salida a las 12,00 horas del sábado 18 de septiembre desde Puerto América hacia el Puerto de Gallineras (San Fernando), mientras que la segunda realizará el recorrido contrario el domingo 19 partiendo desde el muelle isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios