Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza alerta de la supresión de más de un centenar de plazas de aparcamiento en Cayetano Roldán

  • Arremete contra el proyecto de remodelación presentado por Cavada y se compromete a "dejarlo en un cajón" en cuanto llegue al gobierno 

Reunión de José Loaiza con los vecinos de Madariaga.

Reunión de José Loaiza con los vecinos de Madariaga. / PP San Fernando

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha afirmado que la avenida Alcalde Cayetano Roldán necesita un reasfaltado y una reurbanización urgentes, pero es del todo innecesario el "despropósito" que ha planteado Patricia Cavada. Al respecto, ha advertido de que los socialistas "quieren acabar con un centenar de aparcamientos y árboles y podrían hurtar dos plazas que usan los vecinos para esparcimiento que serían utilizadas para el estacionamiento". Además, advierten, "crean dos carriles más, lo que perjudicaría la seguridad vial porque los coches irían a más velocidad".

Loaiza, en plena campaña para las elecciones municipales, se ha comprometido "a dejar en el cajón" la propuesta de la candidata socialista cuando llegue a la Alcaldía "y acordar con los vecinos las obras que deben llevarse a cabo y sobre las que trató el PP con la asociación de vecinos Madariaga a finales de marzo". 

Además del reasfaltado y la reurbanización de una de las principales vías de la ciudad, el candidato del PP abordó con la asociación la situación del carril-bici, que Loaiza aseguró que rediseñaría para evitar problemas con los coches aparcados, sus ocupantes y los ciclistas.

Por otra parte, ha lamentado "la obsesión por las grandes avenidas" de Patricia Cavada, "como si San Fernando fuera París" mientras, sin embargo, elude en su proyecto para la zona los compromisos del PP para que el Ayuntamiento ofrezca mejores servicios a los vecinos. Entre ellos, el mantenimiento de los jardines y las zonas verdes, "dado que actualmente se cuentan largas temporadas sin intervención municipal".

Además, Loaiza considera que es necesario extremar la limpieza en todo el entorno y mejorar el control para la recogida de excrementos de mascotas.

En el encuentro mantenido, también asumió la necesidad de agilizar la colocación del busto de Cayetano Roldán, tal y como es el compromiso del Pleno municipal.

Este lunes, a partir de las 20.00 horas, Loaiza participará en una asamblea en la asociación de vecinos Madariaga en la que abordará todas estas cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios