Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La décima edición de las tertulias literarias de Mujer se dedicará a la crisis

  • La Fundación presentó ayer su programación para los próximos meses en los que habrá además dos cursos formativos

La formación, el asesoramiento y el fomento de la cultura son sólo algunos de los objetivos que persigue el trabajo diario de la Fundación Municipal de la Mujer. Fruto del mismo se presentó en la jornada de ayer la programación para los próximos meses. En ella destacan tres actividades. La primera de ellas, la más consolidada, la décima edición de las Tertulias Literarias, que esta ocasión tendrán como misión paliar los efectos de la crisis con humor. Por otra parte también se celebrarán dos cursos, uno de protocolo e imagen personal y el otro, todo un clásico, sobre sistemas informáticos básicos.

De su presentación se encargaban ayer en la sede de la plaza de Medinaceli el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo y la delegada de Mujer, Mercedes Espejo. Ambos apuntaban la importancia de la realización de actividades de este tipo. Sobre la tertulia, destacaba el alcalde la capacidad de creación de debate. Por su parte, Espejo apuntaba la importancia de las mismas a la hora de tomar conciencia sobre la labor literaria realizada por mujeres y en el fomento de la creatividad literaria y el interés por la lectura.

La recogida de solicitudes para la realización de esta actividad comenzará del 1 al 14 de junio en la sede de la Fundación entre las diez de la mañana y la una de la tarde. El listado definitivo se publicará el 15 de junio. Diez serán las sesiones que se dedicarán a diez obras literarias distintas más una sesión cero que servirá de introducción. La actividad se realizará entre el 21 de septiembre y el 30 de noviembre de este año.

El título de las tertulias, Frente a la crisis, humor, apuntaba además Espejo, se debe a que este ciclo pretende ser un alivio en las complicadas situaciones que actualmente atraviesan muchas de las mujeres participantes. Entre las obras que se analizarán se encuentran Así me lo aprendí yo. Los monólogos de Eva Hache, de la propia Eva Hache o Sexo en Nueva York, de Candace Bushnell, libro que da nombre a la popular serie de televisión.

En cuanto a los cursos, ambos abrieron ayer su periodo de inscripción y en ambos la cifra alcanzada ronda ya el medio millar. El primero de ellos, el de protocolo, se detendrá en el estudio de la imagen -conceptos como la puntualidad, el atuendo o el lenguaje verbal corporal- y el protocolo -banderas, tratamientos o montaje de salones-. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 13 de mayo. En cuanto al segundo, el de sistemas informáticos básicos, tiene abierto su plazo de inscripción hasta el 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios