San Fernando

Una donación muy 'flamenca' para Párkinson

  • La pintora Paqui León entrega a la asociación Párkinson Bahía de Cádiz los fondos recaudados con su exposición 'Suspiros flamencos' 

Cavada, Paqui León y Lola Garzón, responsable de Párkinson Bahía de Cádiz

Cavada, Paqui León y Lola Garzón, responsable de Párkinson Bahía de Cádiz / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha sido testigo este viernes de la donación a la asociación Párkinson Bahía de Cádiz de los fondos recaudados por Paqui León tras la venta de las obras de su colección, titulada ‘Suspiros Flamencos’, que han estado expuestas durante varias semanas en el establecimiento La Flamenquita de la ciudad. “Hoy se aúna la cultura con un objetivo social y solidario dirigido a la asociación de Párkinson, entidad que logra que muchas personas colaboren permanentemente con ellos y eso, es fruto de su solvencia, profesionalidad y responsabilidad consumada en la atención los 365 días al año a las personas con esta enfermedad y sus familiares”, ha asegurado la regidora isleña.

 Y es que, tal y como ha asegurado, “la Ciudad de la Inclusión es San Fernando”, recordando, en este sentido, la concesión al Ayuntamiento isleño del XII Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad            -distinción que anualmente concede la Junta de Andalucía a través de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales- en un acto que se desarrollará el próximo lunes 4 de diciembre en la capital hispalense. 

“Párkinson es parte de la Ciudad de la Inclusión porque es un proyecto integral que impulsa el Ayuntamiento, que realiza numerosa acciones para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan participar del día a día de la ciudad, pero del que forman parte asociaciones como Párkinson, entidad que tiene el apoyo de sus socios y socias, del Consistorio, de la Junta de Andalucía, pero también de personas como Paqui que confían en el buen hacer de la asociación. Cualquier gesto solidario les ayuda a seguir avanzando y colaborar con ellos es colaborar con esta ciudad de san Fernando”, ha indicado Cavada. 

Paqui León, por su parte, ha expresado su satisfacción por haber colaborado con la asociación. “Espero que no sea la última vez que pueda hacer algo para el centro”, ha dicho. 

Por último, la presidenta de la entidad, Lola Garzón, que ha alabado la generosidad y la solidaridad de Paqui con la asociación sociosanitaria, ha entregado finalmente a ambas un bulbo del tulipán Párkinson, nombrado así en 1981 por un horticultor alemán en honor al neurólogo James Parkinson que describió los primeros síntomas de la enfermedad. “La búsqueda de la esperanza simboliza este bulbo de tulipán, de forma que florecerá la próxima primavera, como esperamos que nazca la cura a esta enfermedad”, ha concluido Garzón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios