San Fernando

El domingo, jornada cofrade extraordinaria con la Soledad de San Fernando en el Castillo de San Romualdo

  • Saldrá de la Iglesia Mayor en rosario de la aurora a las 8.30 horas y, a su regreso por la tarde, visitará la Pastora 

La Virgen de la Soledad, en su salida procesional del pasado Viernes Santo.

La Virgen de la Soledad, en su salida procesional del pasado Viernes Santo. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

Mayo, el mes mariano por excelencia, se despedirá también con uno de los actos más sonados del 275 aniversario fundacional que conmemora la hermandad de la Soledad. Este domingo 29 está previsto que la imagen titular de la corporación presida un devoto rosario de la aurora hasta el Castillo de San Romualdo, donde estuviera la primitiva sede de la cofradía de penitencia más antigua de La Isla. 
El rosario saldrá de la Iglesia Mayor a las 8.30 horas. A partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas, la Virgen -ya en las dependencias del Castillo- estará expuesta en solemne veneración para fieles y devotos
A las 17.30 horas volverán a abrirse las puertas del Castillo y de nuevo podrá visitarse a la Virgen de la Soledad hasta las 19.00 horas, momento en el cual dará comienzo un acto de meditaciones ante la imagen que correrá a cargo de los hermanos Juan Pedro García López, Ángel Martínez Sánchez, Antonio Jesús Padilla Gurría, Antonio Pérez Vila, Susana Rodríguez González, José María Ruiz Coello y el sacerdote Pedro Pablo Vicente Martorell. El acto estará amenizado por la capilla musical Mater Dolorosa.
A su finalización partirá el solemne rosario de antorchas de vuelta hasta la Iglesia Mayor Parroquial, que en su recorrido pasará por la iglesia de la Divina Pastora donde entrará para realizar una oración y una ofrenda floral al Santísimo.
Está prevista la llegada a la Iglesia Mayor a las 22.30 horas aproximadamente.
Rosario de la Soledad hasta el Castillo de San Romualdo. Rosario de la Soledad hasta el Castillo de San Romualdo.

Rosario de la Soledad hasta el Castillo de San Romualdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios