San Fernando

Habra un dispositivo especial de limpieza para la cabalgata y el día de Reyes

  • El plan se ampliará durante más días si resulta necesario, según Desarrollo Sostenible 

Un operario de limpieza, en la calle Real, de archivo.

Un operario de limpieza, en la calle Real, de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento activará un servicio especial de limpieza con motivo de las cabalgatas del Heraldo Real y de los Reyes Magos y para las jornadas posteriores a la festividad del 6 de enero, en la que el volumen de cajas y envoltorios procedentes de los regalos satura los contenedores disponibles en distintos puntos de la ciudad. 

Así, el habitual servicio de recogida de residuos se verá reforzado el 4 de enero, día de la cabalgata del Heraldo Real, con una brigada de cuatro operarios supervisada por un inspector de servicio. Mientras que el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes Magos, el servicio se reforzará con la siguiente dotación: un inspector supervisor de servicios, once operarios, dos operarios de barrido de mantenimiento y tres máquinas barredoras.

Durante las jornadas de día de Reyes y posteriores se incrementarán los medios humanos y materiales para retirar en el menos plazo de tiempo los abundantes residuos y embalajes que se generarán durante dichas fechas. Por esta razón, se aumentará el servicio habitual con cuatro conductores, diez peones y tres camiones de carga trasera. De esta manera el servicio de recogida pondrá en la calle durante los días posteriores a Reyes a tres camiones de carga lateral y siete camiones de carga trasera, en lugar de los cuatro habituales. Este servicio se mantendrá entre dos y tres días y se ampliará en caso de que fuera necesario.

El responsable del área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, se ha encargado de informar de este dispositivo especial. 

“Como es habitual optimizamos nuestros recursos y nos esforzamos para que La Isla, y sus calles, vuelvan a la normalidad tras unos días de intensa actividad comercial, lúdica, festiva y familiar en los que los pequeños siempre son los grandes protagonistas”, indica Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios