San Fernando

Tres detenidos por robar y agredir a un anciano en su domicilio

  • Entraron de forma violenta en la vivienda para sustraer una importante suma de dinero 

  • Los investigadores han constatado que alguien cercano a la víctima colaboró

Algunos de los objetos que los detenidos compraron con el dinero robado.

Algunos de los objetos que los detenidos compraron con el dinero robado.

La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a tres personas acusadas de agredir a una persona mayor y de robar en su domicilio. Posteriormente, la autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

En un comunicado, la Policía ha explicado que los detenidos entraron de forma violenta en el domicilio de esta persona mayor para sustraer una importante cantidad de dinero que posteriormente han utilizado para comprar objetos de todo tipo.

La víctima fue seguida por los autores, tras salir de su domicilio, y cuando regresó a éste, tras realizar unas compras en un supermercado cercano, los agresores ya se encontraban en el rellano de la escalera, donde esperaron a que abriera la puerta de su residencia.

Cuando se disponía a entrar en su domicilio, rápidamente fueron hacia él y le empujaron hacia el interior de la casa cayendo al suelo donde quedó tendido. Acto seguido, uno de los detenidos se colocó encima de él, inmovilizándolo, el otro registró dos muebles, uno se encontraba en una habitación y el otro en el salón. En este último localizó una elevada suma de dinero, tras ello emprendieron rápidamente la huida.

La investigación se centró en unas personas conocidas por los agentes de policía por sus actividades presuntamente delictivas. En las vigilancias realizadas sobre los investigados se observó que comenzaron a realizar consumos y realizar compras onerosas, no acordes con su supuesta situación económica.

Por la forma de actuar los presuntos autores, los investigadores han constatado que alguien cercano a la víctima colaboró para ejecutar el robo ya que estos conocían la elevada suma de dinero que la víctima tenía en su domicilio. Lo más destacado, el lugar donde lo guardaba, pues fueron directamente a los muebles donde estaba o había estado el dinero; también tenían conocimiento de su rutina diaria, al menos, a la hora en la que ocurrieron los hechos.

Así pues, tras recabar suficientes indicios incriminatorios, la autoridad judicial competente autorizó la entrada y registro en el domicilio de uno de los presuntos autores. En el registro se recuperó parte de los objetos adquiridos con el dinero objeto del robo, dinero en efectivo y efectos del delito.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de San Fernando, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para uno de los principales investigados.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, con la colaboración de las Brigadas de Policía Científica y Seguridad Ciudadana, todos ellos de la Comisaría de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios