El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Dos detenidos en la barriada de La Ardila por el trapicheo de hachís

  • La operación policial partió de las denuncias anónimas de los vecinos de la zona

Fueron las denuncias telefónicas anónimas las que dieron la voz de alarma en la Policía sobre la existencia de un punto de venta de drogas en el barrio de La Ardila, concretamente en la calle José Gil Sánchez.

Los vecinos advirtieron de que varios jóvenes de la propia barriada se dedicaban al trapicheo de hachís en un punto determinado de esta calle, por lo que el grupo de estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el grupo de seguridad ciudadana de la Policía Local iniciaron una investigación conjunta que se saldó en la tarde del pasado lunes con la detención de dos hombres como los presuntos vendedores de sustancias ilegales.

Se trata de Tomás T.G., conocido como El loco, y Francisco Javier L.L., El mono. A ambos detenidos, que ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia, les constan antecedentes desfavorables.

El operativo conjunto de las Policías Nacional y Local permitió identificar a los presuntos autores del tráfico y venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes y, a partir de un servicio estático, comprobar la veracidad de las denuncias realizadas por los vecinos y proceder a la detención de los sujetos implicados una vez que los agentes que intervinieron en la operación tuvieron la certeza de la consumación del dicho hecho delictivo y consiguieron las pruebas necesarias para las detenciones.

La operación policial, que se saldó a principios de semana, dio comienzo a principios de junio, por lo que ha abarcado un total de tres semanas.

Por su parte, desde la Jefatura de la Comisaría isleña se ha agradecido la colaboración anónima prestada por los vecinos del barrio que denunciaron este pequeño punto de venta de drogas en La Ardila y se ha exhortado a los ciudadanos a continuar esta cooperación para mejorar la seguridad ciudadana de las barriadas de la ciudad.

Con esta última intervención, Policía Nacional y Local han conseguido erradicar un nuevo punto de venta de drogas a pequeña escala existente en San Fernando, uno de los delitos que con mayor frecuencia se registra en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios