San Fernando

Un hombre de 58 años, detenido por tercera vez por vender cocaína en San Fernando

  • Se trata de una actuación del grupo Lima de la Policía Local isleña 

Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

El grupo de seguridad ciudadana-grupo Lima de la Policía Local ha detenido a un individuo que se dedicaba a la venta de cocaína en el marco de un dispositivo fruto de las continuas vigilancias para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad. El detenido es un vecino de San Fernando, de 58 años de edad, al que se acusa como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por venta de cocaína, y que ya había sido arrestado con anterioridad por hechos similares.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes 11 de octubre, con motivo de las numerosas vigilancias realizadas con el fin de controlar el tráfico de droga a pequeña escala en distintas barriadas de la ciudad.

El grupo Lima había tenido conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de cocaína, por lo que se procedió a montar un dispositivo de vigilancia que les permitió constatar que el posible responsable de los hechos es un viejo conocido de los agentes, que había sido detenido ya en dos ocasiones por venta de cocaína.

Este individuo realizaba las ventas tanto en las inmediaciones de su domicilio como desplazándose hasta los lugares acordados previamente con los compradores (lo que se conoce en el argot policial como 'tele-coca').

Durante una de las vigilancias se observó cómo el posible vendedor salía de su domicilio y se mantenía en actitud de espera en una zona próxima a su vivienda, haciendo constante uso de su teléfono móvil. A los pocos minutos llegó otra persona en bicicleta que contactó inmediatamente con el vendedor, y tras una breve conversación, el vendedor le hizo entrega de cocaína a cambio de dinero en la misma vía pública.

Ante tales hechos, al detectar los policías locales las actividades ilícitas del presunto vendedor y tener indicios que dicha persona pudiera llevar más sustancias consigo, los agentes procedieron a interceptar al comprador y al vendedor. En ese instante observaron cómo el posteriormente detenido tiraba algo al suelo con la intención de eludir la intervención policial, recogiendo de inmediato los actuantes lo que había arrojado. Se trataba de un paquete de tabaco que contenía en su interior un trozo de hachís y 12 envoltorios de plástico con cocaína en su interior, perfectamente preparados y dispuestos para su distribución y venta. Del mismo modo, se le intervino dinero fraccionado en billetes.

El detenido, junto a la droga intervenida y dinero, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios